Jóvenes almerienses en la JMJ de Polonia

Activa participación de los más de cien jóvenes de la provincia en esta Jornada que acaba hoy

Grupo de jóvenes almerienses en la JMJ junto al obispo de Almería, Adolfo González.
Grupo de jóvenes almerienses en la JMJ junto al obispo de Almería, Adolfo González.
Fernando Cuadrado
14:15 • 30 jul. 2016

La Jornada Mundial de la Juventud concluye hoy domingo tras cuatro días de celebración. Han sido más de cien los jóvenes almerienses que han participado de manera activa en esta Jornada que comenzó el pasado martes, día 26, en la localidad polaca de Cracovia.




Respaldo de los obispos  Los jóvenes almerienses han realizado diferentes actividades durante estos días. Por ejemplo este último jueves, pudieron visitar el santuario de San Juan Pablo II, que está situado en su ciudad natal, y también celebraron una eucaristía en la basílica de San Fráncico de Asís, donde estudió San Maximiliano Kolbe.
Esa celebración fue presidida por el obispo de Almería, Adolgo González Montes, y por el obispo de Guadix, el almeriense, Ginés García Beltrán. 




Posteriormente el grupo de almerienses presentes en esta jornada de Cracovia visitaron la ciudad  concluyendo la jornada acudiendo al festival de la Juventud. Junto al grupo de la delegación se fueron incorporando otros grupos almerienses. 




Diferentes lugares En concreto un grupo del Colegio Saladares y dos autobuses del camino neocatecumenal que pudieron participar de la vigilia y misa con el papa Francisco. El grupo organizado por el Secretariado Diocesano de la Juventud de la Diócesis de Almería ha contado con el acompañamiento del obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes. 




la primera parte de la expedición de los jóvenes de la provincia estaba formada por más de cuarenta jóvenes y cuatro sacerdotes que participaron en el preencuentro de la JMJ en la localidad polaca de Brochnia, cercana a Cracovia. 




Allí participaron de las actividades organizadas para los grupos de diferentes nacionalidades presentes en la localidad. Durante esa jornada asistieron a la catequesis del cardenal de Valencia, Antonio Cañizares, pudieron visitar el campo de concentración de Auschwitz, donde rezaron ante la celda de San Maximiliano Kolbe y participaron posteriormente en la nueva edición del festival de la juventud.






Temas relacionados

para ti

en destaque