Donación de Mi Primer Cochecito a la Asociación ‘En Familia por Derecho’

Al acto asistió el delegado José María Martín y el gerente de la empresa, José Moya, entre otros

Esperanza Cara mostrando a Laura Negrillo, coordinadora de Voluntariado, las actividades programadas por el colectivo.
Esperanza Cara mostrando a Laura Negrillo, coordinadora de Voluntariado, las actividades programadas por el colectivo.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 31 jul. 2016

El establecimiento roquetero de Aguadulce ‘Mi Primer Cochecito’, que dirige su gerente, José Moya, ha realizado una importantísima donación para la Asociación En Familia Por Derecho. Un colectivo que integra a las familias acogedoras y colaboradoras de Almería, que preside Estrella Cara.

“El programa de Acogimiento Familiar es un programa de la Junta de Andalucía donde los niños que están bajo la tutela de la Junta, están institucionalizados en centros, como mejor medida. Más que centros, somos familias acogedoras de niños que la Junta tiene bajo su tutela, porque van a pasar a adopción, por renuncia o porque a su familia les han sido retirados y debe haber un seguimiento para comprobar las mejorías o si hay familiares que puedan hacerse cargo. Esos niños, se vienen con nosotros, a nuestras casas, en familia. Son niños que van desde recien nacidos hasta la mayoría de edad, 18 años”, señaló Estrella Cara, recordando que hay distintas modalidades de acogimiento, a la vez que solicitan más familias acogedoras y colaboradoras.




El acto
José Moya, gerente de la tienda Mi Primer Cochecito nos han hecho una importantísima donación. Nos ha donado carricoches, sillitas de coche, carros gemelares, cunas, bañeras, tacatás, ...., todos los enseños son de último modelo y segün la normativa. Todo con un valor que supera los 4.400 euros.

“Es una donación bastante importante. Nosotros nos sentimos muy contentos y sobre todo agradecidos. Para nosotros supone un ahorro, ya que las familias podemos seguir acogiendo sin que a nosotros nos suponga un gasto extraordinario. En este caso, la donación que nos ha hecho José Moya no es una donación cualquiera. Es una donación que se ha hecho con mucho esmero. Le estamos muy agradecidos a José Moya. Al finalizar el acto, el gerente de Mi Primer Cochecito comento: Este año no me voy de vacaciones, pero con mucho gusto lo cedo para lo que más lo necesitan”, rememoró Estrella Cara.

El acto cantó con la presencia del delegado de Igualdad y Políticas Sociales, José María Martín; Mari Carmen González, responsable de Acogimiento Familiar de Cruz Roja; así como el vicepresidente de la ONG; y la coordinadora de Voluntariado, Laura Negrillo, entre otros.










Temas relacionados

para ti

en destaque