El neurocirujano Miguel Ángel Arráez recibe el Escudo de Oro de la ciudad

El alcalde ha destacado su trayectoria profesional y su condición “de almeriense ejemplar y embajador permanente de lo almeriense”

El médico distinguido con su familia y parte de la corporación en el salón de plenos.
El médico distinguido con su familia y parte de la corporación en el salón de plenos.
La Voz
17:46 • 03 ago. 2016

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha impuesto el Escudo de Oro de la Ciudad al doctor Miguel Ángel Arráez Sánchez, médico especialista en Neurocirugía y Cirugía, reconociendo el Ayuntamiento de Almería en este acto “los méritos contraídos a lo largo de toda una vida profesional, incluyendo puestos de responsabilidad en las más importantes sociedades neuroquirúrgicas nacionales e internacionales”.




En el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería,  al que han asistido miembros de la corporación, junto a familiares y amigos del hoy homenajeado, el alcalde ha destacado en la persona de Miguel Ángel Arráez “la trayectoria profesional, así como la condición de almeriense ejemplar y embajador permanente de lo almeriense. Es, sin duda, uno de los mejores ejemplos del talento, de la capacidad de trabajo y del mérito del esfuerzo en los que puede y debe mirarse la sociedad almeriense”, ha felicitado. 




El primer edil ha elogiado además la capacidad profesional y humanidad de Miguel Ángel Arráez, reconociendo ante todos en este almeriense, nacido y criado en el barrio de Ciudad Jardín, “un ejemplo de nuestro modo de ser, de nuestro carácter mediterráneo y abierto, y también porque representa de modo inmejorable un ejemplo de dedicación, estudio y divulgación científica que a todos – a mí el primero- nos llena de orgullo”. 




“Ojalá nuestros jóvenes sepan seguir el ejemplo de quienes, como el doctor Arráez, dirigen su vida el afán de saber y entender, tienen pasión por investigar y descubrir, y compartan el convencimiento de que el auténtico motor de progreso y futuro es el impulso a superarnos en nuestro quehacer diario”, ha subrayado Fernández-Pacheco en su intervención ante un salón de Plenos que se ha quedado pequeño para rendir homenaje a este distinguido neurocirujano almeriense.




Un día inolvidable 
Miguel Ángel Arráez, por su parte, ha agradecido al alcalde y a la corporación, “la distinción otorgada por el Ayuntamiento”, aceptada “con ilusión y humildad”. Emocionado, ha agradecido estar arropado en este acto por familiares y amigos “en el momento más importante de mi vida como almeriense”, reconoció. Recuerdo cariñoso también en sus palabras de agradecimiento hacia sus padres, “por todo lo que me han dado en la vida”, también hacia su mujer, Cintia, y a sus hijos, “a quienes debo en gran medida lo que soy en esta profesión”, admitió. Tras el acto institucional, Miguel Ángel Arráez ha estado arropado de familiares y amigos en una comida que se ha celebrado esta tarde en el Club de Mar de la capital.




Miguel Ángel Arráez nació en la calle Córdoba, en  el barrio de  Ciudad Jardín, en 1958. Estudió bachiller en el Colegio La Salle y Medicina en Granada, carrera que terminó con sobresaliente en 1981. Además de ser un especialista de gran prestigio profesional, es una persona de grandes cualidades humanas, sencillo, humilde y de trato amable, lo que genera el aprecio y la admiración de cuantos lo conocen.






Temas relacionados

para ti

en destaque