La juventud almeriense presente en la JMJ celebrada en Cracovia

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, presidió la delegación de jóvenes almerienses

Las jóvenes almerienses participantes en la Jornada Mundial de la Juventud, que  ha tenido lugar en el Campus de la Misericordia, donde ofició misa e
Las jóvenes almerienses participantes en la Jornada Mundial de la Juventud, que ha tenido lugar en el Campus de la Misericordia, donde ofició misa e
Juan Antonio Barrios
19:47 • 14 ago. 2016

Cracovia ha vivido la Jornada Mundial de la Juventud. Un encuentro de oración con jóvenes llegados de todas las nacionalidades, entre los que se encontraban más de cien almerienses, encabezados por el obispo de la diócesis, Adolfo González Montes. 




Los almerienses
La delegación almeriense ha estado coordinada por el Secretariado Diocesano de la Juventud. Colectivo diocesano que ha trasladado hasta Polonia a cuarenta y dos jóvenes que han estado acompañados por cuatro sacerdotes, además del obispo de Almería. 

Las Hermandades y Cofradías capitalinas también han acudido a la cita con el Santo Padre, el Papa Francisco y en esta ocasión destaca la Hermandad del barrio almeriense de Oliveros, la Cofradía de Pasión. Jóvenes cofrades que mostraron en el Campus de la Misericordia, donde tuvo lugar la misa que presidió el Papa Francisco.

Junto al acto, el encuentro con el Santo Padre, los jóvenes de todo el mundo han celebrado encuentros con familias, con distintos obispo, pero también festivales musicales, entre otras muchas actividades programadas.

Los almerienses del Secretariado Diocesano de la Juventud asistieron a la catequesis del cardenal de Valencia, Antonio Cañizares, visitaron el campo de concentración de Auschwitz, donde rezaron ante la celda de San Maximiliano Kolbe y participaron en el festival de la juventud. 




Con Valencia
Otro grupo de jóvenes almerienses han participado en la JMJ en Cracovia junto al colegio mayor Saomar, de Valencia, como así lo hicieron  Celia Abad, María Quintana, Angus Núñez, Rosa Espinosa, Mar Zorrilla, Carlita Abad y Pilar Núñez. Este grupo de alumnas realizó el viaje hasta Cracovia, donde durmieron en un Colegio, durmiendo en el viaje previo en hoteles de Praga y Viena, para las más mayores.

Las más pequeñas realizaron un viaje de once días de duración, realizando la preparación previa en Bilbao.

En la capital bilbaína han realizado jornadas preparatorias de la JMJ, pero también han podido disfrutar con actividades culturales o deportivas, como el surf.

El viaje de la delegación almeriense lo ha realizado en avión y el autobús. Mientras que las valencianas, todo en autobús.









Temas relacionados

para ti

en destaque