Otra tortuga muerta en la costa de Almería

Equinac vuelve a alertar de los numerosos casos registrados este verano

Un miembro de Equinac y de la policía portuaria junto al animal.
Un miembro de Equinac y de la policía portuaria junto al animal.
Mª Ángeles Arellano
10:23 • 17 ago. 2016

Ha vuelto a ocurrir. La preocupación por los numerosos animales que están apareciendo en la costa almeriense muertos o heridos se mantiene en organizaciones como Equinac, quien ayer recibió el aviso de la existencia de una tortuga muerta en la costa de la capital.




"Eran las dos de la tarde cuando la policía portuaria de Almería nos avisaba de otra tortuga marina muerta. No pasaban ni 24 horas del aviso por la Tortuga Laúd ayer en Almerimar y los integrantes de Equinac teníamos que acudir rápidamente a otro aviso. Esta vez, una Tortuga Boba (Caretta caretta), de casi un metro de longitud y con el mismo patrón. Fue imposible realizar necropsia, ya que el caparazón estaba destrozado", ha explicado Equinac.




"En cuatro días tres tortugas seguidas, dos grandes Laúd y esta Caretta, y así llevamos este año, con los meses de mayo, junio, julio y agosto sin parar de recibir avisos. Posiblemente muchos animales más estén muriendo y no llegan a la costa. Estamos haciendo todo lo posible para pedir que se realicen las gestiones oportunas por parte de las autoridades y fuerzas de seguridad que controlan el espacio marítimo", ha afirmado con preocupación Equinac.









Temas relacionados

para ti

en destaque