Mojácar

Un joven ’chef’ albojense de 12 años gana el concurso ’Cocina con nosotros’

Dedicado a niños entre los 8 y 13 años, la cita gastronómica ha reunido a en la Plaza Nueva a cocineros y jurado

Participantes en el concurso Cocina con nosotros, de Mojácar.
Participantes en el concurso Cocina con nosotros, de Mojácar.
Eva de la Torre
12:35 • 24 ago. 2016

No hay duda que la gastronomía esta de rabiosa actualidad y la cocina, de la mano de tan encomiable y suculenta moda, adquiere cotas de popularidad que llega hasta los más jóvenes.




Mojácar, pueblo tradicionalmente de buen comer, no podía dejar de lado esta entusiasta afición y ha sido el escenario del concurso ‘Cocina con nosotros’ organizado por la cadena de televisión Indalo TV y el Ayuntamiento de Mojácar, dentro del programa de actividades del verano de 2016.




Este concurso, especial de verano, se ha dedicado a niños y jóvenes, con edades comprendidas entre 8 y 13 años. Previa a la final, celebrada en Mojácar, se efectuó un casting del que salieron clasificados los siete concursantes finalistas.




El jurado estuvo compuesto por Pedro López, actor de la serie de televisión ‘Águila Roja’; la bailaora flamenca Natalia del Mar. ‘la Serrata’; el empresario Ignacio Mañas; Antonio Martinez, jefe de Cocina del Parador Nacional de Mojácar; Dolores Vicente y Francisca Galera, gerente y delegada de AMC Indalo Televisión; Emmanuel Agüero, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar, y Raquel Belmonte, concejal de Fiestas. La presentación y dirección del concurso corrió a cargo de Juan Leal.




Los aspirantes a chef, tuvieron que realizar en directo una ensalada y unas patatas a lo pobre. Con tal fin se instaló en la Plaza Nueva de Mojácar siete puestos de cocina donde los concursantes trabajaron y desarrollaron su arte culinario.




Dicen los expertos que “no es fácil cocinar en fogones ajenos”, no obstante, los jóvenes cocinaron con la pericia y maestría de los grandes maestros de la cocina.




El jurado lo tuvo difícil y los platos salieron en tiempo y forma correctamente ejecutados.




Finalmente, Pedro Rodríguez López, de doce años y natural de Albox, se alzó con la victoria, quedando como ganador de ‘Cocina con nosotros’ especial de verano 2016.



Temas relacionados

para ti

en destaque