El futuro está asegurado

El Concurso de Pesca Infantil de Feria llena el Camino del Faro de Poniente

Una buena tarde de pesca.
Una buena tarde de pesca.
La Voz de Almería
13:57 • 24 ago. 2016

“Pocos enclaves de Andalucía ni de España son mejores que este para la pesca”, expresaba ayer con orgullo Salvador Moreno, delegado provincial de la Federación Andaluza de Pesca en el Camino del Faro de Poniente del el Puerto de la capital. Y es que este rincón tiene un encanto especial del que ayer pudieron disfrutar más de una treintena de niños, los participantes en el XLVI Concurso de Pesca Infantil de #AlmeriaenFeria. José Miguel García Pastor fue el vencedor de la categoría alevín, mientras que en infantil se impuso Alejandro Guirado Belmonte. El certamen organizado durante ya casi medio siglo por la Delegación Almeriense de Pesca con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD) se prolongó durante toda la tarde y fue visitado por el concejal de esta área, Juanjo Segura, que pudo charlar con padres e hijos en este encuentro familiar.




“Fomentar el deporte en familia y en plena naturaleza es una prioridad para el Patronato de Deportes, y concursos como este demuestran que esta apuesta tiene una gran respuesta por parte de la sociedad. Disfrutar de las espectaculares vistas que se hay aquí de la capital es otro aliciente para no perderse este concurso”, declaró Juanjo Segura.




El edil recorrió todos los puestos que se extendían a lo largo del Camino del Faro de Poniente, comprobando las capturas realizadas, entre las que destacaban como especialmente numerosas las de castañuelas. Tampoco faltaron algunos salmonetes, sargos e incluso fredis, peces de colores semitropicales.




Padres e hijos ocupaban los más de 30 puestos preparados para la ocasión, en los que cada uno disponía de su cebo y aparejos de distinta forma, al igual que utilizaban diferentes tipos de caña y estrategias, unos aún aprendiendo de sus mayores y otros ya con mayor tino que sus maestros. Más allá de las capturas y la diversión, Salvador Moreno incidió también en la importancia de la limpieza, que los pescadores cuidan extraordinariamente y que inculcan a los pequeños aficionados desde sus inicios.




El XLVI Concurso de Pesca Infantil




En concurso contaba con dos categorías: alevín, hasta 11 años, e infantil, de 11 a 14 años, siendo la concursante más joven de apenas 5. Los pequeños




pescadores llegaron sobre las 15.00 horas al Camino del Faro de Poniente y con la imagen de fondo de la torre de control del Puerto, el Cable Inglés y el perfil de la capital recortándose contra el cielo azul, comenzaron la competición. A las 19.00 horas se dio por finalizada la jornada, tras lo que se realizó el pesaje de las piezas capturadas y se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores, que además de sus copas ganaron cañas de pescar de distintos tipos. Asimismo, todos los concursantes recibieron una medalla de participación, y al inicio del certamen una gorra y una camiseta del evento, que junto con una bolsa de chucherías ayudó en la paciente espera de que el pescado picara.




Al finalizar la jornada el pesaje total entre los alevines dio como resultado 12.525 gramos, mientras que los infantiles capturaron hasta 14.300 gramos de pescado, superando en ambos casos los resultados del año anterior.


A título individual, en la categoría infantil coparon el podio los hermanos Guirado, siendo el primero Alejandro con 3.240 gramos de pescado, seguido muy de cerca por Daniel, con apenas 100 gramos menos. El tercer puesto fue para José García, lo que conformó un trío íntegramente formado por socios del Almería Pescadora Club. En el caso de los alevines, José Miguel García se impuso con claridad con 4.385 gramos, tres kilos más que su rival más cercana, Ainhoa Domínguez. Meredith Martínez cerró el podio de los más pequeños.


Clasificación final:


Infantil:


1- Alejandro Guirado Belmonte


2- Daniel Guirado Belmonte


3- José García López


Alevín:


1- José Miguel García Pastor


2- Ainhoa Domínguez Capel


3- Meredith Martínez Mañas


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque