Ángel Suanes fue el mejor

Trofeo de Feria de Fútbolchapas

Fútbolchapas.
Fútbolchapas.
La Voz de Almería
18:53 • 24 ago. 2016

A esto jugaba yo de pequeño” era una de las frases más repetidas ayer en el Palacio de los Juegos. Y es que el fútbolchapas es un juego que se ha reinventado y adaptado a los nuevos tiempos, pero que cuenta con una entrañable historia y que muchos recuerdan con cariño. Esto hace aún más especial el XI Trofeo de Fútbol Chapas ‘Feria de Almería 2016’, organizado por la Asociación Fútbolchapas Almería con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD). Al encuentro celebrado ayer en el Palacio de los Juegos Mediterráneos asistió el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que también se confesó jugador en su infancia de esta actividad que reúne a distintas generaciones en torno al tablero. Como novedad en esta edición, a las ocho mesas de fútbolchapas se sumaron una de fútbol mesa y otra de rugby mesa, ambas disciplinas fuera de competición pero presentes para su promoción.




Cuando era pequeño recuerdo no solo jugar al fútbolchapas, sino recortar las caras de mis jugadores favoritos para pegarlas dentro de las chapas y formar mi propio equipo. Mantener estos juegos es un acierto y una buena forma de reunir a personas de distintas edades en torno a una misma afición, que además es un deporte que puede practicar cualquier persona, sean cuales sean sus condiciones físicas”, declaró ayer Juanjo Segura.




El edil se empapó del ambiente familiar que se respiraba por la mañana en el Palacio de Los Juegos, donde se realizaron los entrenamientos previos a la competición de la tarde mientras se confeccionaban los cuadros de juego. Además de intercambiar impresiones con aficionados como Pablo, que lleva ya cuatro años acudiendo a este torneo con su hija, también pudo charlar con Andrés Molina, presidente de la Asociación Fútbolchapas Almería.




Andrés Molina explicó que “este es un juego muy táctico, en el que pueden sucederse muchas jugadas sin ni siquiera tocar el balón, solo anticipándote a lo que tu rival va a hacer”. Respecto al Trofeo de Feria, indicó que el perfil de sus participantes es muy variado, por lo que se organiza en dos categorías, Sub-15 y Absoluta. La participación de familias es también muy habitual en este certamen con carácter divulgativo y lúdico, al que en poca más de un mes seguirá el de mayor importancia para el club organizador en toda su temporada. Se trata del Open Ciudad de Almería, que reunirá a principios de octubre a jugadores de toda España una vez más.




También en la línea promocional se contó ayer con dos deportes relacionados con el fútbolchapas: el fútbol mesa y el rugby mesa. Ambas disciplinas cuentan con pequeñas figuras con forma humana, es decir, con auténticos jugadores en miniatura como fichas para moverse por el tablero. Aunque no entraban en competición, estas dos mesas despertaron la curiosidad de muchos.




A partir de las 16.00 comenzó a disputarse el Trofeo en sus dos categorías, con la fase de grupos y las eliminatorias. Los partidos fueron más cortos que los habituales (dos tiempos de siete minutos en vez de quince) para posibilitar que todos pudieran jugar. En la categoría Sub-15 repitieron podio Ángel Suanes y Christian Navas, que este año tampoco pudo superar a su rival más directo. Kaky Rodríguez y Andrés Molina fueron el campeón y subcampeón en Absoluto.




 




La relación de trofeos es la siguiente:


 


Categoría Sub 15:


  1. Ángel Suanes


  2. Christian Navas


 


Categoría Absoluta:


  1. Kaky Rodríguez


  2. Andrés Molina


 



Temas relacionados

para ti

en destaque