Vícar

Localizado el presunto autor de amenazar y robar con pasamontañas y cúter

El acusado amenazó a la dependienta del establecimiento  y huyó con casi 500 euros en efectivo

La Voz
20:20 • 24 ago. 2016

La mañana del pasado día 11, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar procedieron a la investigación de una persona, vecino de La Mojonera, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Así, tras el resultado de la actuación iniciada por la Guardia Civil a principios del pasado mes de junio, justo después de conocer el robo en un establecimiento de la localidad de Vícar, finalmente han catalogado al sujeto como investigado.


Tales hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 1 de junio, cuando una trabajadora de un establecimiento fue atracada por un varón, cubierto con un pasamontañas, el cual portaba en su mano un cúter y, tras amenazarla, le obligó a que le diese el contenido de la caja fuerte, consiguiendo así un sobre con 435 euros.


Ya con el dinero de la caja fuerte en su poder, el autor del robo emprendió la huida a pie, en dirección a un descampado cercano a una barriada anexa a la localidad de Vícar.




En este sentido, el área de investigación de Puesto Principal de Vícar se encargó de realizar la investigación pertinente y barajó la posibilidad de que fuese un cliente habitual el presunto autor del robo.


Así las cosas, con toda la información obtenida por la Guardia Civil durante las entrevistas mantenidas con la víctima y posibles testigos, así como de las inspecciones oculares realizadas; los agentes centraron la investigación en localizar al autor de los hechos.




Finalmente, a primera hora del pasado día 11, la Guardia Civil localizó a esta persona; llevando a cabo su investigación como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Tras esto, las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de El Ejido. 





Temas relacionados

para ti

en destaque