El móvil, objeto de deseo para los ladrones

 Los pequeños hurtos se suceden desde el lunes en la feria de mediodía y también en el recinto ferial

Agentes de Policía Nacional durante una detención.
Agentes de Policía Nacional durante una detención.
María Medina
20:02 • 24 ago. 2016

El teléfono móvil se ha convertido en el objetivo de ladrones y rateros en la Feria de Almería. Los hurtos al descuido se han sucedido desde el inicio de las fiestas, pero fue el martes el día “más activo, al menos en cuanto a denuncias”, confirman fuentes de la Comisaría de Policía Nacional, que recuerdan a los almerienses, y también a los visitantes, que mantengan a buen recaudo sus móviles, pero también sus carteras.




No en vano, en las denuncias de varios de los hurtos cometidos, tanto en los ambigús de mediodía como en el recinto de la Feria de noche, las víctimas del robo reconocían que llevaban el móvil en el bolsillo trasero del pantalón o que lo habían dejado sobre el mostrador de un establecimiento. A otra de las víctimas le podrían haber abierto el bolso para sustraerle el teléfono.




Malos tratos
Junto a los hurtos de móviles, el extravío de documentación y una denuncia por malos tratos conformaban el martes las denuncias interpuestas en la Comisaría de la avenida del Mediterráneo.




El entorno del recinto ferial de la Vega de Acá y la calle Conde Ofalia en el centro se convertían el martes en los lugares en los que más hurtos se habrían cometido. Al menos, así se deduce de las denuncias interpuestas.




Denuncias que se interponen en la Comisaría, reconocen desde el cuerpo de Policía Nacional. Y eso, que es posible interponer las denuncias vía telefónica y también por Internet. Una fórmula que permite ganar tiempo en el caso de que se haya comunicado el robo de un dispositivo móvil o de documentación y tarjetas bancarias.




Constancia inmediata
Queda constancia prácticamente inmediata de que tanto las tarjetas como el teléfono han sido robados y que el dueño ha comunicado su sustracción. Aún así, antes de 48 horas, la víctima tiene que personarse en una comisaría para ratificar la denuncia.




Eso y el hecho de que la Comisaría de Almería esté en una zona accesible y cercana pueden ser las razones por las que las denuncias telefónicas no sean habituales como sí lo son en ciudades más grandes.





Temas relacionados

para ti

en destaque