Gazpacho de Almería para la Vuelta Ciclista a España

Carrefour escoge a Solfrío para sus acciones promocionales

Degustación en el stand de Carrefour y Solfrío
Degustación en el stand de Carrefour y Solfrío
Antonio Fernández
01:00 • 25 ago. 2016

El gazpacho está considerado por los nutricionistas como la más sana de todas las bebidas posibles por estar elaborada a base de hortalizas y productos naturales. Eso es lo que han valorado los organizadores de la Vuelta Ciclista a España para incluirlo en sus promociones.




Y como desde hace tres años será un gazpacho almeriense, elaborado por la firma Solfrío, el que estará presente en todos los finales de etapa. Este tipo de actividades son diseñadas por el grupo de distribución comercial Carrefour, que ha contado de nuevo con la empresa almeriense, radicada en Fondón, que de esta forma participa por tercer año consecutivo en la Vuelta.




Gracias a ese acuerdo el gazpacho almeriense pasará sucesivamente por Orense, Pontevedra, La Coruña, Lugo, Ferrol, León, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Castellón, Valencia, Alicante y Madrid, es decir en las etapas previstas para la Vuelta de este año.




Según han anunciado los representantes de la empresa está previsto repartir en total 40.000 botes de gazpacho, con una media de entre 1.200 y 2.250 tetrabriks en cada una de las etapas. El reparto se realiza en la carpa que Carrefour instala en cada uno de los lugares por donde pasa la carrera ciclista: allí se hace entrega de un brick de gazpacho y una ración de paella.




El objetivo de esta acción promocional es hacer llegar a los consumidores y aficionados al ciclismo esta bebida tradicional y reconfortante frente al calor. Según la firma almeriense, su gazpacho tiene un alto porcentaje de líquidos, sales minerales, vitaminas y fibra vegetal y se elabora siguiendo una receta tradicional y con productos de la tierra de primera calidad.




La empresa dispone desde hace ya cinco años del certificado de la marca Parque Natural de Andalucía concedido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. El calor de este verano ha aumentado el consumo de sus gazpachos de forma que hasta agosto ya había vendido 600.000 litros de gazpacho y 100.000 más de salmorejo.






Temas relacionados

para ti

en destaque