HortiEspaña, satisfecha con el reconocimiento del Ministerio a su carácter estatal

Lo considera un gran logro para las hortalizas de invernadero

Antonio Fernández
01:00 • 25 ago. 2016

El BOE publicaba este martes la orden por la que se reconoce a la Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas (Hortiespaña) como organización Interprofesional agroalimentaria, al reunir todos los requisitos establecidos en la vigente normativa para ser reconocida.


Este reconocimiento representa, para HortiEspaña un logro muy importante para el sector hortofrutícola bajo invernadero de nuestro país, ya que la legitima como foro desde el que defender los intereses comunes de las asociaciones que la constituyen.


Todas las asociaciones miembro de la Interprofesional Nacional del Invernadero se sienten muy satisfechas con el trabajo realizado hasta el momento que ha culminado con el reconocimiento de esta Organización que se constituyó para apoyar y proteger al sector hortofrutícola bajo invernadero y para mejorar su competitividad e internacionalización.




Agradecimiento
Desde Hortiespaña han agradecido el compromiso y apoyo, tanto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, como a Fernando Burgaz, Director General de Industria Alimentaria, "que ha creído desde un primer momento en el proyecto de la interprofesional española del invernadero, haciéndolo extensible a su equipo de colaboradores".


También está plenamente agradecida a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería por el apoyo mostrado, tanto público como privado, a esta organización, conscientes de la envergadura que este proyecto tiene para la horticultura bajo invernadero de nuestro país.




Hortiespaña, desde su origen, ha tenido una voluntad inclusiva, fomentando en todo momento la incorporación de otras organizaciones de la producción y el comercio de productos hortofrutícolas bajo invernadero que, no siendo representativas, pudieran tener interés en formar parte de la Organización.


Su presidente, Francisco Góngora, afirma que las puertas de esta interprofesional "han estado y estarán siempre abiertas para cualquier agente del sector que quiera incorporarse a esta iniciativa que persigue la unión de la horticultura española".





Temas relacionados

para ti

en destaque