El turismo, cerca del récord histórico de 6 millones de pernoctaciones

Datos de récord en el sector turístico de Almería con un crecimiento del 51% de turistas internacionales y un 25% en el caso del turismo nacional

El verano de 2016 está siendo histórico para el turismo en la provincia.
El verano de 2016 está siendo histórico para el turismo en la provincia.
Guillermo Mirón
01:00 • 25 ago. 2016

La provincia de Almería va camino de lograr un año histórico para el turismo. Los datos recogidos hasta el último mes de julio indican que, de seguir el aumento de visitas que está marcando este 2016, el presente año finalizaría con más de seis millones de pernoctaciones, lo que supondría batir un récord histórico. “Por ahora vamos mes a mes consiguiéndolo”, ha señalado en la jornada de ayer el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, tras subrayar que el trabajo de todas las administraciones sin fisuras ha sido clave para lograr estos datos.




La mejoría de los datos también llega al Aeropuerto de Almería, que ha sido “el que más ha crecido de España en su categoría, creciendo un 33%”, ha señalado Aureliano García, en la Cadena SER. Además, la provincia ha crecido un 5º% en turismo internacional y un 25% en el caso del nacional. “Es verdad que se ha crecido en toda España pero nosotros estamos por encima de la media de una manea espectacular”, ha valorado el vicepresidente de la Administración provincial.




En cuanto a la ocupación actual, los establecimientos hoteleros están rozando el 100% en la capital almeriense así como en la costa. Otro dato positivo que deja el sector turístico es que “hemos roto la estacionalidad en el interior de la provincia, donde estamos rozando el 90%” de ocupación. Ahora, el objetivo es “romper la estacionalidad en los meses de invierno en la costa. Aquí se puede hacer vida de verano hasta noviembre” y comenzar “en abril” la temporada, indicó el vicepresidente.




Además, Aureliano García adelantó la actual grabación de un vioclip de David Bisbal que acompañará a su nuevo trabajo, lo que provocará un “impacto de decenas de millones de personas que van a ver Almería”.








Temas relacionados

para ti

en destaque