El alcalde se muestra "flexible" a que la Feria empiece en viernes

Martínez Labella también ha apuntado la necesidad de empezar a “reflexionar” sobre este asunto como apuntan algunos ciudadanos

Imagen del encendido de la Portada de la Feria de este año.
Imagen del encendido de la Portada de la Feria de este año.
La Voz
22:04 • 25 ago. 2016

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se muestra “abierto” a incluir el viernes como primer día de feria en sucesivas ediciones de las fiestas mayores de la ciudad. Así lo ha confirmado la concejal responsable de Festejos, Ana Martínez Labella, que ha apuntado la necesidad de empezar a “reflexionar” sobre este asunto como han apuntado algunos de los ciudadanos que, de hecho, pensaron que la Feria de este año empezaba antes.




El Ayuntamiento de Almería no pretende ser “inflexible en nada”, dice Martínez Labella, que reconoce cómo el anuncio de que la feria se adelantaba un día no fue bien entendido por todos los almerienses y hubo quienes se acercaron hasta el recinto ferial para iniciar la fiesta la misma noche del viernes. La noche que, en el escenario de las Almadrabillas, se daba el pistoletazo de salida a la Feria 2016 con el pregón.




Feria de novedades
Precisamente, este adelanto para homogeneizar feria de mediodía y feria de noche  ha supuesto una de las novedades introducidas para la edición de este año. Es la “Feria de las novedades”, ha recordado la concejal responsable del área, que, entre los “grandes aciertos” ha destacado el escenario de las Almadrabillas como un espacio más para vivir la fiesta. Además de equiparar los días de fiesta de día y de noche, otra de las mejoras, ha sido el escenario para conciertos al aire libre del recinto ferial.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque