Prueba en el Tartiere

Oviedo-Almería, sábado (19:00 horas)

Chuli será el 9 en Oviedo.
Chuli será el 9 en Oviedo.
Miguel del Pino
18:09 • 26 ago. 2016

El Almería afronta su primer desplazamiento con el objetivo de conseguir su primer triunfo de la temporada, o al menos puntuar, y de este modo comenzar a cimentar su primer objetivo de la presente campaña que, visto lo visto en la anterior, debe ser y es mantenerse en la Liga de Fútbol Profesional, o lo que viene a ser lo mismo, sumar 50 puntos lo antes posible. 




Estas son las dos premisas en las que van a cimentar los almerienses sus opciones de triunfo esta tarde (19:00 horas). Humildad para afrontar el encuentro siendo conscientes de la dificultad que entraña conquistar un feudo tan complicado como el Carlos Tartiere y con el firme deseo de corregir los errores tácticos cometidos el pasado viernes en el Mediterráneo, que los hubo. El equipo rojiblanco ha viajado a Asturias con la ilusión de no regresar de vacío, recuperar alguno de los dos puntos perdidos ante el Cádiz y mantener la condición de invicto de Fernando Soriano como entrenador del Almería en la Liga.  




No será el de esta tarde un rival cualquiera para Fernando Soriano ya que el técnico almeriense se estrenó en el banquillo en la jornada trigésimo novena de la campaña anterior recibiendo al Oviedo en el Mediterráneo. Un debut con final feliz dado que los rojiblancos vencieron por 3-1 y pusieron la primera piedra para conseguir la salvación.
Los dos últimos partidos que se han vivido en el Carlos Tartiere entre almerienses y carbayones han resultado muy competidos e igualados. El último, la campaña anterior, finalizó con el triunfo local por 1-0. El anterior se remonta  al 27 de octubre de 2002 y concluyó con empate a un tanto.




Sensaciones
Tanto asturianos como rojiblancos están obligados a recuperar sensaciones en esta segunda jornada liguera. Los locales porque vienen de caer derrotados en Valladolid, los visitantes porque sólo conquistaron uno delos tres puntos en disputa ante el Cádiz y ante su público. A los de Fernando Hierro se les va a exigir por parte de su hinchada los tres puntos, los seguidores rojiblancos, más modestos, no verían con malos ojos una igualada.
Almería y Oviedo están casi en las antípodas en lo que ha fichajes se refiere. El almeriense es uno de los conjuntos que menos se ha reforzado ya que sólo ha fichado siete jugadores: Corona, Fidel, Diamanka, Trujillo, Álex Quintanilla, Nano y Juanjo. Los tres últimos ni siquiera han entrado en la convocatoria.




Fichajes
En el polo opuesto en lo que a cambios en el vestuario se refiere está el Real Oviedo de Hierro. Se estrena en el banquillo ovetense Fernando Hierro. Además ha fichado 12 futbolistas para esta temporada en la categoría de plata del fútbol. Cinco de ellos tienen muchas opciones de ser titulares: Juan Carlos (Albacete), Varela (Betis), Torró (Castilla), Alaniz (Chapecoense)y  Pereira (Lugo). A la espera de entrar ha arribado: Rocha (Houston), Herrero (Real Madrid Castilla), Nando (Valencia), Michu (Langreo), Cristian (Huesca), Ortiz (Fuenlabrada) y Gil (Athletic).
 







Temas relacionados

para ti

en destaque