Mojácar

Mojácar celebra sus fiestas para dar el colofón final al verano

Desde hoy, y hasta el lunes 296 de agosto, el municipio celebra sus fiestas en honor a su patrón, San Agustín

Detalle del cartel de las fiestas de Mojácar 2016.
Detalle del cartel de las fiestas de Mojácar 2016.
La Voz
01:00 • 26 ago. 2016

Aunque prácticamente todo el verano Mojácar está de fiesta y no paran de llegar personas hasta esta localidad, a partir de hoy y hasta el lunes, se vivirá con más intensidad debido a las fiestas patronales en honor a San Agustín. Fechas en las que se va a poder disfrutar de un elenco de actividades cuidadosamente preparadas para que disfruten los mojaqueros, los veraneantes y los visitantes.




Días en los que el municipio se engalana y el buen ambiente y la diversión recorren sus calles sin descanso. Junto al mar, bajo el cielo estrellado y con sus gentes, en familia y con amigos, rondando las calles Mojácar ofrece a todos los que se acercan hasta allí un buen recuerdo de verano.




Por ello, dentro de la programación que el consistorio mojaquero ha preparado, y que no deben perderse todos los que disfruten de sus fiestas, siempre hay algunas que congregan a más personas, tanto locales como del resto de la comarca. De este modo, además de las actividades que ya se han celebrado durante la mañana, a las 19.30 horas se realizará la subida del agua y ofrenda floral a San Agustín, acompañados de la Banda Municipal de Música de Mojácar.




Esta ofrenda es el acto en el que el pueblo de Mojácar se vuelca con su Patrón. Tanto grandes como pequeños se visten con sus mejores galas, trajes típicos de Mojácar o de flamencas,  y portan ramos de flores y agua para rendir culto a su Patrón.




Más tarde, a las 23 horas comenzará la verbena popular, amenizada por la orquesta "Prometida" y "Melodías". Acto seguido, el tradicional pregón comenzará a las 00.00h, a cargo del prestigioso periodista y escritor José María Martínez de Haro. Evento programado en la Plaza Nueva de Mojácar, donde también la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, intervendrá dando comienzo oficial a las fiestas.




Por último, para finalizar las actividades de inicio de fiestas que seguirán con un fin de semana de celebraciones, la coronación de la Reina y Damas de Honor de las fiestas 2016 tendrá lugar después del pregón, sobre las 00.30h., culminando la jornada con un castillo de fuegos artificiales y la verbena popular.




Por supuesto, todo este despliegue ideado para llenar de júbilo las calles de la localidad no tendría el mismo resultado sin la organización y participación del Ayuntamiento de Mojácar, Paradores de turismo, Supertienda, Chiringuito Ola Ola, Piscinas Miguel, RTE Imperial y Grupo LUA.





Temas relacionados

para ti

en destaque