Se suceden los controles de ruido en la feria de mediodía y de noche

Los técnicos conminan a rebajar el volumen en ambigús, casetas y cacharicos si se superan los decibelios marcados por la ley

Un técnico mide los decibelios en el recinto ferial.
Un técnico mide los decibelios en el recinto ferial.
María Medina
19:01 • 26 ago. 2016

El Ayuntamiento de Almería realiza continuamente controles de ruido tanto en la Feria del Mediodía como en el recinto ferial de la Vega de Acá con el objetivo de que ni la música de los ambigús y casetas, ni los cacharricos superen los decibelios que marca la ley.




Esta apuesta es una de las novedades introducidas por el Ayuntamiento para esta Feria 2016, que ahora acaba, que ha pretendido ser más cómoda para los ciudadanos y también para los visitantes, decía la concejal responsable del área de Fiestas Mayores, Ana Martínez Labella, en el momento de su presentación.




El control de los decibelios ha corrido a cargo de una empresa contratada por el Consistorio almeriense y ha realizado los controles de forma aleatoria y durante todos los días de las fiestas patronales.




Teléfono de quejas
Además, a través de un teléfono de quejas, los operarios eran citados por los propios ciudadanos (también a través del 091 y Policía Local) en determinados espacios de la feria. Si el medidor indica que el ruido o la música está por encima de lo marcado por la ley, se conmina a los responsables de las casetas, de los cacharricos o de los ambigús a reducir el volumen, explican desde el Ayuntamiento.




La apuesta de este año ha dado buen resultado y las quejas han ido solventándose sobre la marcha, de modo que se han podido solucionar algunos problemas para los ciudadanos.







Temas relacionados

para ti

en destaque