El Barça cierra en San Mamés la Semana Grande

André Gomes se estrenará con el Barça en un estadio con una afición preocupada

Todo para seguir el partido de hoy.
Todo para seguir el partido de hoy.
AS
01:00 • 28 ago. 2016

Hoy es un día de los marcados en rojo por muchos bilbaínos (sigue el partido en directo en AS.com). Acaba la Semana Grande (Aste Nagusia), después de días de risas, abrazos, encuentros y comilonas. Fueron jornadas distraídas, con actos lúdicos, reuniones entre amigotes en las que hubo lugar para las tertulias futboleras. Hubo decepción en el entorno rojiblanco tras el trompazo de El Molinón (2-1) y hay más que respeto ante el aterrizaje del Barça, un equipo compacto en este inicio de curso, que barrió la semana pasada al Betis (6-2) con un Suárez en plan goleador y con Messi disfrutando de hacer lo que le da la gana.




Ter Stegen regresa al lugar en el que el Athletic y su gente vengaron los constantes mamporros en las finales de Copa disputadas entre ambos — Mestalla (4-1, en 2009), Calderón (3-0, 2012) y el Camp Nou (3-1 en 2015)— . Aquel 14 de agosto de 2015,muchos creyeron comenzar a cambiar la historia con el 4-0, pero fue más un deseo que una realidad. El Barça respeta mucho San Mamés, pero es un estadio que se le está dando bien. Tomando la última década como referencia, los azulgranavencieron en cinco ocasiones, empataron cuatro y sólo perdieron una, posiblemente el día que más mereció llevarse los puntos. Hoy aparecerá con su arsenal. Con Iniesta aún lesionado, André Gomes se estrenará teniendo que demostrar que tiene prohibido perder balones en la creación y que la llegada desde la segunda línea es una de sus especialidades.




Valverde, que confía mucho en lo que está haciendo, quiere tapar a Sergi Roberto,al que admira y respeta. Tratará de intimidarle con el escurridizo Muniain en el ataque para coaccionar sus excursiones al ataque. Cerca del lateral estaráMascherano, recuperado tras lesionarse en la Supercopa de España ante el Sevilla y que junto con Piqué comandará el eje defensivo de los culés. Allí tendrán delante aWilliams y Aduriz, que sabe cómo incordiar a la retaguardia azulgrana.




Athletic-Barça es uno de los clásicos de la Liga y siempre huele a partidazo. Esa es una gran noticia y más si es para cerrar la Semana Grande.








Temas relacionados

para ti

en destaque