Cordero Vega estuvo cobarde en Oviedo

Penalti de libro no señalado sobre Ximo

Cordero Vega no debe estar satisfecho de su actuación.
Cordero Vega no debe estar satisfecho de su actuación.
Miguel del Pino
10:47 • 28 ago. 2016

La mejor muestra del momento crítico que atraviesa el arbitraje patrio se ha plasmado en la eliminación, a las primeras de cambio del representante español en la Eurocopa, el afortunadamente jubilado Velasco Carballo.
No parece de recibo querer echar sobre la espalda de un árbitro la razón de una derrota, salvo en casos extremos, que no es éste. Pero resulta evidente que el Almería fue muy seriamente perjudicado con la actuación de Cordero Vega. 
El cántabro firmó una actuación insultantemente casera tanto en la jugada decisiva del penalti no señalado con 0-0 en el electrónico, como en sus decisiones disciplinarias en las que midió con diferente rasero a uno y otro conjunto.




Penalti no pitado




Cuando Ximo Navarro recibe la pelota en el área y busca la línea de fondo es empujado con violencia por detrás por Nando. Penalti claro y amarilla para el futbolista local que no tenía opción de jugar el balón. No sólo el Almería salió perjudicado de forma directa porque podría haberse puesto por delante en el marcador, sino que en la acción en la que fue expulsado Diamanka el propio Nando, que vio la amarilla por agarrón, hubiera sido expulsado. Doble perjuicio.
Cordero Vega estuvo cobarde en Oviedo.
 








para ti

en destaque