Plus Ultra en la tierra como en el cielo

Pepe Cortés y Lázaro López Freniche inauguran un cementerio ultrista

Un monumento recuerda a los grandes ultristas.
Un monumento recuerda a los grandes ultristas.
Pepe Sánchez
01:00 • 30 ago. 2016

El homenaje a los que ya no están ha sido sobresaliente. En el mítico campo de Las Chocillas ante 150 aficionados se celebró el Torneo del Plus Ultra que quiere recordar a todos aquellos que dejaron huella en la entidad.
Un partido entre el conjunto anfitrión y el Vera que finalizó con tres tantos a cero fue el nexo de unión para las familias del club blanquillo llamadas por el presidente, José Sánchez Cortés, a la cita. Se pretende recordar con un monumento a aquellos que esparcieron sus cenizas por el campo de Las Chocillas y que las nuevas generaciones tengan un recuerdo de los que ya no están.




Un acto sencillo




Una placa recuerda que las cenizas de Antonio Garrido están esparcidas por Las Chocillas como las de su esposa María Bernabé y su hijo Diego. Una familia que dio su vida por el Plus Ultra y vivía todo el día en el campo donde los niños iban a jugar a la pelota, cuidando de ellos, como si fueran hijos. Otro mito del Plus Ultra, Juan Goros, también se encuentra en Las Chocillas y tuvo el reconocimiento de su familia casi al completo.
El presidente, José Sánchez Cortés, quiere rendirle honores a los que ya no están con un monumento donde aparezcan sus nombres y sean recordados por las nuevas generaciones del club.
Testigo de la inauguración fue otro grande de nuestro fútbol,  Francisco Alonso, Frasquito, que llevó a su primer equipo a un torneo que pasará a la historia por la gran emotividad para los que acudieron a la cita. Se pretende con esta iniciativa hacer más grande al Plus Ultra en la tierra como en el cielo.




Un presidente amigo




En esta cita con los recuerdos hubo muchos hombres del fútbol pero uno destacaba sobre los demás. Lázaro López Freniche, el que fuera presidente del Almería más canterano de todos los tiempos quiso acompañar a su amigo Pepe Cortés en un acto tan emotivo para demostrarle su fidelidad al Plus Ultra. Lázaro vive en Madrid desde donde atiende sus negocios, pero siempre acude a la llamada de un club con el que se identifica.
No es fácil sacar adelante cada año a un club con más de 60 años de vida y con unas instalaciones que mantienen sus dirigentes. Lázaro les ayuda como hombre de fútbol pero a día de hoy no se ha planteado tomar las riendas de un club tras su etapa pasada en el Almería C. F.
Lázaro dejó huella en el club rojiblanco en su etapa como gestor deportivo.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque