“Almería es un ejemplo por el respeto y admiración que muestra a los toreros”

Victorino Martín alaba junto a Óscar Martínez, Casa Chopera, la actitud de la afición almeriense

Óscar Martínez, Casa Chopera; junto a Victorino Martín, ganadería de mayor prestigio en el mundo taurino; y Guillermo Martínez, Casa Chopera, empresa
Óscar Martínez, Casa Chopera; junto a Victorino Martín, ganadería de mayor prestigio en el mundo taurino; y Guillermo Martínez, Casa Chopera, empresa
Juan Antonio Barrios
13:14 • 28 ago. 2016

La Feria Taurina de la Virgen del Mar ha llegado a su fin y en esta ocasión con un cartel integrado por Curro Díaz, David Galán y Román y con la ganadería más importante del panorama taurino nacional como es Victorino Martín. Una ganadería que ha sido la gran apuesta de la empresa ‘Martínez Flamarique, como puso de manifiesto en distintas ocasiones el propio Óscar Martínez, Casa Chopera. Recordar que la última vez que la prestigiosa ganadería la tuvimos en la Feria Taurina fue hace once años, como el propio Victorino Martín señaló a LA VOZ.

“Estuvimos en el año 2005 en Almería cuando la Casa Chopera cumplía su cincuentenario en esta Plaza y hemos vuelto en este. Hemos empezado muy bien. Este ha sido un gran toro. Curro lo ha toreado muy bien. La pena es que haya pinchado, porque el premio se ha quedado corto de una oreja”, expresó Victorino Martín.

Con respecto a nuestro Coso de Vilche, Victorino considera. “Me gusta mucho. Tiene mucho sabor. Es preciosa la Plaza, en su arquitectura y luego el ambiente que se vive en la Plaza es buenísimo. Estuve también en los toros ayer y creo que aquí se vive la Fiesta con pasión. Estoy encantado de estar aquí”.

Victorino Martín recordó detalles almerienses como la merienda, pero destacó la ovación del público tras  saludar al presidente. “A mí eso me encanta. Es señal de respeto y admiración hacia los hombres que se juegan la vida. Creo que es un detalle que se tenía que dar en todas las plazas de toros y para eso Almería es un ejemplo”, concluyó el ganadero.




Computer Packages Inc en los toros 
El empresario norteamericano Jerry Vanwinter, de la empresa Almería Information Services ‘Computer Packages Inc, gran aficionado a los toros, tras el último fallecimiento de un torero decidió ayudar a la fiesta invitando a todos sus trabajadores, llegados de distintos puntos de la geografía nacional, Madrid, Cataluña o la propia Almería, entre otras, a disfrutar de la Feria Taurina de la Virgen del Mar. En un total de cinco palcos se situaron tan variados aficionados a los toros. Hay que recordar que muchos de ellos llevan cuatro años viniendo al Coso de Vilches con ocasión de la Feria taurina almeriense. 










Temas relacionados

para ti

en destaque