Parking en superficie para Piedras Redondas

El Ayuntamiento invertirá 140.000 euros en adecentar un solar con capacidad para 46 vehículos 

Detalle del solar que se adecentará para la instalación del estacionamiento
Detalle del solar que se adecentará para la instalación del estacionamiento
Noelia Lázaro
18:23 • 29 ago. 2016


El barrio de Piedras Redondas contará en breve con un estación en superficie con capacidad para 46 vehículos. El Ayuntamiento, a través del área de Fomento, cuenta ya con el diseño del proyecto que consistirá en habilitar un solar, en la actualidad en estado de abandono, situado en la parte trasera del actual Centro Social. Se adecentará con hormigón impreso y además se rehabilitará una zona verde que mejore el aspecto del barrio. 




Inversión
El proyecto, tendrá una inversión de 140.000 euros que se realizarán con cargo al superávit de las arcas municipales. Las previsiones son que el proyecto pueda ser licitado entre el mes de septiembre y octubre, de manera que, antes de final de año los trabajos se pongan en marcha y se ejecuten en un plazo de mes y medio. 
El proyecto es fruto de las reuniones mantenidas con los vecinos de las tres asociaciones presentes en el barrio; Sierra de Monteagud, Sierra Alta y Entresierras. Desde el equipo de gobierno, Carlos Sánchez asegura que: “Con este proyecto se cumple con una demanda de los vecinos, un compromiso adquirido por el Partido Popular y que permitirá dotar de servicios a los vecinos y mejorar la imagen del barrio”. 

Los vecinos se muestran satisfechos de la medida. Desde la AAVV Sierra de Monteagud, Francisco Quero recuerda que en la actualidad Piedras Redondas “no cuenta con ningún estacionamiento habilitado” a pesar del volumen de vehículos y de habitantes en la zona. 




Ciudadanos
El proyecto del estacionamiento de Piedras Redondas es una de las peticiones realizadas por el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, al equipo de gobierno municipal, en el marco de las  inversiones a realizar con los 2,3 millones de euros procedentes del superávit de las arcas públicas. 
Según Rafa Burgos, viceportavoz de la formación naranja “Ciudadanos está trabajando para que el Equipo de Gobierno aumente la inversión en los barrios de la capital que más lo necesitan y Piedras Redondas es uno de ellos. Llevan muchos año de dejadez y poco a poco estamos consiguiendo logros que los vecinos del barrio nos están agradeciendo. Además, la asociación Sierra de Monteagud se está implicando mucho en la realización y dinamización de actividades en el barrio. Ciudadanos Almería siempre apoyará a los barrios que, con su esfuerzo y trabajo, quieran potenciarlo”. Junto a esta obra de Piedras Redondas desde Ciudadanos han puesto sobre la mesa otras inversiones de mejora en Cuevas de los Medina, Pescadería, Los Cortijillos, el Barranco Caballar, el arreglo de al menos una calle de la zona norte de Retamar y la creación de un canal náutico en Las Almadrabillas. 
 









Temas relacionados

para ti

en destaque