Alberola Rojas es el árbitro para el sábado

Joven, pero con mucho futuro

Alberola Rojas.
Alberola Rojas.
Miguel del Pino
20:10 • 29 ago. 2016

Alberola Rojas, del Comité manchego, ha sido designado por el Comité Nacional Técnico de Árbitros para arbitrar este sábado (18.00 horas) en el Estadio Mediterráneo el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga 1|2|3 entre el Almería y el Rayo Vallecano. Después del pésimo y más que casero arbitraje arbitraje de Cordero Vega en Oviedo, la afición está con la mosca en oreja en lo que a árbitros se refiere. 
Alberola Rojas es un colegiado joven, pero con mucha proyección de futuro. Es de Ciudad Real, pero vive en Toledo y tiene 25 años. A pesar de su insultante juventud es su segunda temporada en el fútbol profesional y también en Segunda. Además en el curso de su debut, el pasado, fue de los mejor puntuados y eso le valió ser nominado para el partido de play off de ascenso a Primera entre el Córdoba y el Girona.




Al borde del ascenso
Alberola Rojas no necesita tirar de tarjetas para impartir justicia y controlar los partidos. Sus cifras son muy buenas, pese a debutar en Segunda. Pitó 22 partidos de Liga en los que mostró 88 tarjetas amarillas, lo que supone una media baja de cuatro por encuentro. Además, sólo tuvo que enseñar cuatro rojas a lo largo de la temporada.




De Primera
El árbitro castellano-manchego ha quedado como primer suplente para subir a Primera División al quedar en cuarto lugar con una media de 9,24 puntos.
El curso pasado pitó el Almería-Lugo, acabó 0-2.









Temas relacionados

para ti

en destaque