Las ampas, fuera de los comedores escolares

 Sólo el CEIP Santa Isabel ha visto prorrogado el contrato para la gestión de una cocina propia

Niños en el comedor escolar.
Niños en el comedor escolar.
María Medina
20:44 • 30 ago. 2016

A un día del inicio de septiembre, las Ampas (asociaciones de madres y padres de alumnos) del CEIP Madre de la Luz en la capital, y del CEIP Arco Iris, de Aguadulce (Roquetas de Mar), se desayunaban con un correo electrónico en el que una empresa, Grupo Serenísima Iberia SL, les hacía constar que había sido adjudicataria del servicio de comedor de los dos centros que hasta ahora mantenían cocina propia. 




Centros que ofrecen servicio de comedor a más de 700 escolares y, en el caso de Madre de la Luz, a alumnos no sólo del propio centro, sino también del IES Alborán. Todos ellos esperan todavía hoy la comunicación oficial de la adjudicación definitiva del servicio del comedor  para el curso próximo. 




Y es que no se muestran muy convencidos de que el procedimiento haya sido el adecuado (dudan de que sea la adjudicataria la que tenga que comunicar esta decisión que, por otra parte no había salido ayer publicada  oficialmente). De hecho, miembros de las dos Ampas se ponían ayer en contacto con responsables de la delegación de Educación que les comunicaron su “desconocimiento” sobre la resolución del concurso de adjudicación. Les conminaban a seguir “atentos” a las páginas web no sólo de Educación, sino también del ISE y Séneca.




Convencidos de que Educación “no ha apostado” por la calidad en el servicio de comedor, sino por cuestiones meramente económicas, responsables de las Ampas se muestran “desencantados” con una decisión que va llevar a muchas familias a plantearse si el comedor es la mejor opción para sus hijos.




Comunicación oficial
Por lo pronto, no quieren darse por enterados mientras Educación no comunique oficialmente el resultado de la adjudicación del servicio del comedor. Y eso que la empresa Grupo Serenísima Ibérica les pedía ya ayer la documentación necesaria para subrogar al personal de cocina y comedor.




En Almería eran tres las ampas que habían concurrido a la adjudicación del servicio, y, además de Madre de la Luz y Arco Iris, está el comedor de Cruz de Caravaca.






Temas relacionados

para ti

en destaque