Actividades infantiles en Almeria Western Film Festival

Los días 8 y 9 de octubre los niños tomarán las calles en Tabernas

Actividades infantiles en el Almería Western Film Festival en Tabernas
Actividades infantiles en el Almería Western Film Festival en Tabernas
Rosa Díaz
23:38 • 18 sept. 2016

La localidad de Tabernas vuelve a ser la protagonista absoluta de este certamen de referencia del género Western a nivel internacional, de carácter lúdico-cultural que ofrece una programación muy cuidada y variada dirigida a todas las edades con el objetivo de mostrar las nuevas tendencias del género a nivel mundial, dando cabida a todos los formatos: largometrajes, cortometrajes y documentales.




El festival que se desarrollará del 6 al 9 de octubre ofrece además una serie de actividades gratuitas para niños y adolescentes cuyo objetivo es que los más pequeños participen de forma activa en el Festival a lo largo del fin de semana a partir de las 10,00 h.




Sábado 8 de octubre




Talleres Western “Oeste de Papel” en la Plaza del Pueblo y Mercado de abastos se realizarán los siguientes talleres.




-       Caretas y accesorios. Dibujos de caras sobre cartulina. Se realizarán accesorios como sombreros, bigotes, estrella de sheriff…




-       Dioramas. Los participantes recrearán una gran escena del oeste: el pueblo, el fuerte, el campamento de los indios, el ataque a la diligencia.




-       Tarjetas pop up. Utilizando técnicas sencillas de pop up, se realizarán tarjetas que cuando se abren, aparecen de repente escenas típicas del western.




Paseos en burros y carros de con salida desde la Plaza del Pueblo el sábado 8 y domingo 9 de octubre.


Domingo 9 de octubre


Gimkana de Juegos, Toro mecánico y castillo de Hinchables en la Plaza del Pueblo. Actividades infantiles, empezando por el toro mecánico al más puro estilo western, un rocodromo hinchable y una gymkana de juegos tradicionales : Turnball, minigolf, pimpón, futboley, tiro con arco, carrera de sacos, enredos gigantes, juego diana, juego de anillas, bolos al aire libre, dominó gigante, latas de puntería, palos chinos…  Nada más divertido, emocionante y a la vez competitivo que una variedad de juegos tradicionales y de actualidad


Talleres de Globoflexia y de Pintura de caras en el Mercado de abastos


Desfiles, concursos, entrada libre a los poblados de Oasys Mini-Hollywood  y Fort Bravo donde se ofrecerán espectáculos de acción, son algunas de las muchas actividades que podrán encontrar las familias que visiten Tabernas con motivo de este Festival.



Temas relacionados

para ti

en destaque