La Semana Cultural del Casco Histórico de Almería encara su recta final

La inauguración se desarrolló en el antiguo Varadero

Inauguración de la Semana Cultural.
Inauguración de la Semana Cultural.
Redacción
22:34 • 21 sept. 2016

Hasta el próximo sábado, 24 de septiembre, la Asociación de Vecinos ‘Casco Histórico’ celebra su Semana Cultural con diferentes actividades culturales, destinadas a todos los públicos, con el objetivo común en todas ellas de revitalizar y difundir el casco histórico de Almería.




A modo de inauguración, el pasado lunes, en los salones del antiguo Varadero de Almería, el colectivo vecinal impuso su insignia a Trino Gómez Ruiz, en reconocimiento a su apoyo, desde la dirección de la UNED de Almería, a esta asociación, en particular, y al resto de colectivos, en general, manteniendo vivo el casco histórico de la ciudad.




En este acto inaugural actuó La Milonga Flamenca.




Entre los representantes institucionales que acudieron a la primera jornada de actividades se encontraban la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Gracia Fernández; la concejal de Familia, Pilar Ortega (PP); los parlamentarios socialistas José Luis Sánchez Teruel y Adela Segura; y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo.




En la jornada del martes, los protagonistas de la Semana Cultural fue el cantaor flamenco José Sorroche y el periodista Luis García Yepes, en la Casa del Prendimiento.




Los actos para la jornada de clausura, el próximo sábado, se desarrollarán en la Plaza de la Catedral.






Temas relacionados

para ti

en destaque