La Clínica Ripoll y De Prado colabora con la FAB

La Delegación de Básket en Almería y la prestigiosa clínica trabajarán juntos

José Francisco cara con Pablo Berenguel.
José Francisco cara con Pablo Berenguel.
Tony Fernández
13:46 • 22 sept. 2016

Con este acuerdo, “Ripoll y De Prado Sport Clinic Almería” de la mano del reconocido Dr. Pablo Berenguel, con amplia experiencia tanto en formación médica como en el tratamiento de deportistas de todos los niveles, junto con su equipo, a los clubes que le interesen las condiciones ofertadas por la clínica, realizará un exhaustivo reconocimiento médico a todos los jugadores federados del club, dicho reconocimiento consta de exploración médica minuciosa algo de gran valor en el contexto deportivo federado y un screening cardio-vascular”.




El delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Almería, José Cara valoró: “ Para nosotros es primordial poder ofrecer un servicio de calidad para nuestros clubes, que todos tengan la posibilidad de realizar un reconocimiento médico completo a sus jugadores donde se incluye un electrocardiograma, algo primordial para la detección y prevención de problemas de mayor índole , todo esto a un precio muy competitivo y ofrecido por un magnifico equipo de profesionales ”.




Hay que recordar que es obligatorio para todos los deportistas federados presentar un certificado médico que deberán aportar en el mismo momento de formalizar su licencia federativa. Actualmente en la normativa no está regulado qué pruebas se deben realizar para obtener dicho certificado médico o qué parámetros se deben controlar, pero ha sido el equipo médico de Ripoll y De Prado Sport Clinic, dentro del cual se encuentra el dr. Pablo Berenguel, actualmente en los Servicios Médicos de la Unión Deportiva Almería, los que han determinado las pruebas básicas que deben llevarse a cabo.




El principal objetivo con la realización de estos reconocimientos médicos es conseguir la detección de patologías que incapaciten o limiten la práctica deportiva del usuario, ya sea en edad temprana como en avanzada, obteniendo al mismo tiempo la acreditación de dicho deportista para poder realizar con seguridad y en condiciones óptimas la realización de la actividad deportiva aportando un informe con sus capacidades.




Es muy importante que los deportistas, especialmente los que presentan factores de riesgo de lesión, tengan alguna información sobre estas cuestiones, siendo el momento del reconocimiento el más adecuado para transmitírsela a principios de temporada facilitando los datos obtenidos tanto a deportistas como a los padres.




Con el reconocimiento médico se pretende conseguir:




1. Cribado de patologías susceptibles de provocar muerte súbita.




2. Detección de otras patologías que limiten la práctica deportiva.


3. Determinar el tipo de deporte y el nivel de competición que se puede realizar en presencia de una determinada disfunción.


4. Cumplir con los requisitos legales.


El Dr. Pablo Berenguel comenta “Estamos muy contentos con la firma de este acuerdo con la Federación Andaluza de Baloncesto que va a posibilitar a muchos jugadores de baloncesto tener un reconocimiento médico muy completo que les dé tranquilidad tanto a ellos, como a sus familias y clubes a un precio muy asequible, siendo realizado por un gran equipo de profesionales que utilizan los últimas equipos tecnológicos. Esperemos que sean muchos los clubes interesados y que este acuerdo perdure en el tiempo”.



Temas relacionados

para ti

en destaque