Luis Enrique: "Todos buscamos el bien de Lionel Messi"

Rueda de prensa del míster culé

Luis Enrique.
Luis Enrique.
AS
18:00 • 23 sept. 2016

Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que los azulgrana jugarán este sábado en El Molinón frente al Sporting (16:15 horas, beIN Sport)




Sporting: “Después de la gesta de la temporada pasada era lógico que reforzaran la plantilla. Misma idea futbolística con Abelardo y mismo equipo con las mismas características: presión, intensidad, bloque durante los 90 minutos especialmente en El Molínón… Es un equipo complicado ante el que nos costará circular el balón, nos presionará alto y será complicado como cada partido fuera”.




Bauza dijo que el Barça no cuida a Messi: “La única realidad en este tema que da para muchas versiones es que todos buscamos el bien de Messi, también de todos los jugadores. Y a partir de ahí todos buscamos ese objetivo. Que esté lesionado cualquier jugador es una mala noticia, una pésima noticia que esté lesionado el mejor del mundo. No entro en ese mundo de opiniones que sólo enturbian esta situación”.




Sustituto que mejor da el perfil de Busquets: “Sergi Roberto, André Gomes, Rakitic… Tenemos opciones para suplir a Busquets”.




¿La cesión de Douglas está siendo positiva? “¿Crees que debo valorar la cesión en la hornada 5? Espera a la 38”.




La Audiencia Nacional reabre el Caso Neymar: “Si hay un jugador acostumbrado a diferentes situaciones es Neymar… Si hay un equipo acostumbrado a cosas que no tiene que ver con el fútbol es el Barça”.




Declaraciones de Luis Suárez sobre la imagen publicada por Filipe: “Me acabo de enterar hace una hora y la única conlcusión es que Luis Suárez no tiene intención de ofender a nadie. En este mundo en el que las interpretaciones están a la orden del día hay interpretaciones pero Luis Suárez no ha querido ofender a nadie”.




¿Qué opina de que Filipe colgara la foto de la entrada de Luis Suárez?: “Mi opinión es que no tengo opinión”.


Ausencia de Messi: “Por desgracia, Messi faltó el año pasado dos meses y medio y el equipo reaccionó. Con Messi somos más fuertes, pero tenemos recursos suficientes para poder superar a los rivales y ese es el objetivo. Que se recuperen todos lo antes posible y afrontar la temporada. Para ganar títulos necesitamos de plantillas y superar momentos como estos”.


Cambio de sistema por la ausencia de Messi: “Siempre me planteo diferentes opciones. Independientemente de los jugadores. Y siempre que sea no darle pistas al rival… Contemplo todas las posibilidades”.


Neymar: “Espero la mejor versión de todos. Igual que cuando está Messi pido lo mismo. No pediré un extra porque lo dan. Ahora, el equipo tendrá que buscar movimientos que con Messi no se dan, es evidente”.


Alcácer: “No tiene que demostrar nada porque tiene talento demostrado. Es internacional. Más allá de la adaptación es evidente que le vendrá bien disponer de minutos y no hay dudas en cuanto a su rendimiento. Luego, tengo muchas opciones para suplir la baja de Leo y hay muchos jugadores que pueden aportarnos un buen rendimiento”.


¿Se puede parecer al partido de Leganés? “No sé si parecido al de Butarque, pero el Sporting es muy intenso, va a ser su segunda campaña en Primera y presionan bien en campo propio, tiene su complicación, más allá del marco y apoyo de su afición y va a requerir de una gran versión nuestra”.


Aleix Vidal: “Me parece perfecto que opinen en las redes sociales. Es su vida y todos pueden decidir si tener Instagram o lo que quieran. Mis decisiones hablan por sí solas. No tengo queja sobre Aleix, se entrena a las mil maravillas, está intentando revertir una situación que no es beneficiosa para él y en eso está. Si hay un entrenador con el que puede cambiar la situación un jugador, ese soy yo”.


¿Cómo ve físicamente al equipo? “Están los jugadores a un nivel altísimo, hemos hecho rotaciones, ahora se acercan tres partidos difíciles, pero los jugadores están en un gran momento. En el fútbol la preparación física no viene específica para un mes ni un partido”.


Virus FIFA: “No opino de nada de esto. Lo que pasa dentro de tres semanas me importa cero patatero. Me importa el Sporting, después el partido de Alemania… El resto, entiendo el interés de cada seleccionador”.


Cuando Messi no está es Neymar el que pide más la pelota: “No les pido que den nada extra. En base a lo que entiendo y considero que es mejor para mi equipo, actuamos. En qué zonas del campo reciben los jugadores intento controlar. No veréis nada diferente que en la temporada pasada cuando faltó Messi”.


¿Al no estar Messi contempla adelantar a Aleix? “Contemplo todo pero no voy a hacerlo público. Por mis rivales. No es la época de regalos”.


¿Alguien quiere enfrentarle a Aleix Vidal? “Esa pregunta es mejor que la respondas tú”.



Temas relacionados

para ti

en destaque