Los protagonistas de Star Wars visitan a los niños en Torrecárdenas

La Legión 501 lleva la ilusión a las plantas de Pediatría del hospital de la capital almeriense

Tropas de asalto y pilotos de los cruceros de batalla del Imperio, en el Área de Pediatría de Torrecárdenas.
Tropas de asalto y pilotos de los cruceros de batalla del Imperio, en el Área de Pediatría de Torrecárdenas.
María Medina
21:58 • 24 sept. 2016

El guardián del Emperador, los soldados imperiales y oficiales de mando de la Estrella de la Muerte se han paseado por los pasillos de Torrecárdenas en una visita en la que los niños hospitalizados son los protagonistas. La Legión 501 es una asociación homologada por George Lucas que, desde el lado oscuro, arranca sonrisas a los niños ingresados en los hospitales.




En Torrecárdenas son más de 40 los niños que están hospitalizados, aunque, en la medida de lo posible se conceden descansos de fin de semana para que los pequeños puedan estar en casa con su familia, explica el subdirector de Enfermería del centro sanitario, Felipe Cañadas.




Los protagonistas de la saga de la Guerra de las Galaxias llevaron regalos a las habitaciones de la tercera planta, también a Pncología Pediátrica y al área de Hemodialisis Infantil.




La actividad, programada por la Comisión de cuidados al niño hospitalizado de Torrecárdenas,  atrajo la mirada no sólo de los niños y sus familiares, sino también de parte del personal sanitario.




Fotos
Se hicieron fotos en los pasillos, ascensores e incluso las escaleras del hospital. Y la foto imprescindible no faltó en la quinta planta ante la habitación 501.




Tal y como se recordaba esta misma semana en las páginas de LA VOZ DE ALMERÍA, no es la primera vez que los soldados ideados por George Lucas llegan a Torrecárdenas, recordaba el subdirector de Enfermería, Felipe Cañadas.




“Esta actividad es una de las que más expectación crea entre los niños hospitalizados y sus familias. Además, es una actividad abierta”, destacó el directivo.




El poder del lado oscuro es poderoso y los soldados que actúan bajo el mando del malísimo Darth Vader en la Guerra de las Galaxias también tienen su corazoncito y, bajo el nombre de Legión 501, visitan desde hace semanas los hospitales y contribuyen a que los niños ingresados olviden por un rato que pasan el fin de semana entre las paredes de un centro sanitario.


“Los malos de la película son capaces de hacer cosas muy buenas”, subrayaban esta misma semana desde el hospital almeriense que les invitaban una vez más a disfrutar de un rato en Torrecárdenas, el hospital de referencia en la capital.



Temas relacionados

para ti

en destaque