Soriano, feliz con el punto, no con el árbitro

Tres expulsiones más en el Almería

Carlos Miralles
01:00 • 24 sept. 2016

Desde una cabina de radio, Fernando Soriano vivió el empate frente al Lugo. El resultado en caliente puede ser negativo, pero analizando los 90 minutos, ninguno se fue decididamente a por la victoria y lo que sucedió sobre el Mediterráneo fue justo. Sin embargo, no es normal que el Almería haya acabado en inferioridad en tres de los siete partidos disputados. E incluso el médico y el preparador físicos acabaron antes de tiempo en la grada del Mediterráneo.
El técnico maño, ante un público que pedía más a los suyos en inferioridad, decidió guardar la ropa y al menos sumar un punto para frenar la mala dinámica de resultados. “Si nos vamos arriba con diez y nos marcan me llamarían tonto. Buscamos equilibrio y la ocasión más clara al final fue nuestra. Siempre quiero ganar, es mi idea, pero hay que tener cabeza”, explicó.




Le gustó la tranquilidad de los 11 futbolistas a pesar de la escandalosa goleada recibida el miércoles. Pedía carácter y dar un paso al frente: “Queríamos jugar menos alocados y dejamos la portería a cero ante un rival que es el máximo goleador. No recuerdo ocasiones claras”.




Tranquilidad
Era la jornada 7, la misma que hace un año le costó el cargo a Sergi Barjuan. Esta vez el entrenador de turno, Fernando Soriano, cuenta con mayor margen de maniobra, y es que el presidente, nada más finalizar el encuentro, se marchó a Águilas. El maño se sentía muy tranquilo y con ganas de levantar al Almería: “Hablé con Lorena, con Bonillo, Alfonso... Conversaciones de fútbol solamente, de la situación, no hubo nada más. Alfonso tiene declaraciones en las que se le entiende y tiene razón”.




Expulsiones
Pablo Berenguel y Roberto Cabellud vieron la tarjeta roja. El caso que más disgustó a Soriano fue el del preparador físico, quien vivió un momento de lo más extraño en la banda: “Estaba calentando al lado del línea y escucha que le dice al árbitro que expulse a Perea. Para su sorpresa, le saca amarilla, Roberto se echa las manos a la cabeza y le expulsa. Solo ha pasado eso, nada más”.




A Soriano le gustó la forma de arbitrar de Ais Reig, si bien no está conforme con las designaciones para los partidos. Cree que los menos experimentados siempre le tocan lejos del Estadio Mediterráneo: “Árbitro valiente, de los que no hemos tenido la suerte de tener en Oviedo y en Murcia, por ejemplo. Muchas veces las designaciones son importantes y en este caso no tenemos tanta suerte”.




Sonido SER: Fernando Soriano, entrenador del Almería.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque