Familiares siguen la pista de David Oldman

Este ciudadano británico desapareció el 9 de junio camino de Albox

Cartel sobre David Oldman.
Cartel sobre David Oldman.
Guillermo Mirón
22:05 • 24 sept. 2016

Han transcurrido más de tres meses desde la desaparición del ciudadano británico David Oldman. La última noticia que se tuvo de él se remonta a la noche del 8 de junio, cuando se disponía a pernoctar en Huércal-Overa para emprender al día siguiente la ruta que separa esta localidad de Albox.




El itinerario formaba parte de su proyecto para realizar caminando, por etapas, el camino entre Londres y Gibraltar. La Guardia Civil ha buscado por tierra y aire a David Oldman, de 66 años y exconcejal de Leicester (Inglaterra), donde residía. Incluso han utilizado perros de rastreo para intentar dar con alguna señal que pudiera aportar alguna pista sobre el paradero de Oldman. Más de tres meses después no hay resultado alguno. Ni rastro de este ciudadano de origen británico.




En este sentido, pese a que se ha prescindido de algunos medios en las labores de búsqueda como el helicóptero usado durante las primeras semanas de la desaparición, las patrullas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la zona aún destinan parte de su trabajo a perseguir alguna pista que pudiera aclarar qué ocurrió con Oldman.




Aunque las esperanzas de encontrarlo con vida se han reducido al mínimo (sobre todo por el caluroso verano que se ha vivido en la provincia) los conocidos y familiares de David Oldman tampoco han bajado los brazos y siguen con su particular lucha. 




Ruta de senderismo
Para que la desaparición de Oldman no caiga en el olvido, han realizado la ruta que el británico pretendía recorrer entre el municipio huercalense y el albojense. “Llegamos a Albox. Gran esfuerzo de todo el mundo hoy”, reza la publicación compartida en una red social donde informaron del progreso de esta ruta de senderismo. Una forma de rendir homenaje al familiar desaparecido y de reclamar la colaboración de los ciudadanos.







Temas relacionados

para ti

en destaque