Casi 400 firmas de almerienses en una plataforma de apoyo a Pedro Sánchez

La iniciativa está liderada desde Málaga y promovida por ‘Socialistas por el cambio’

Imagen de uno de los actos políticos en los que han coincidido en Almería Pedro Sánchez y Susana Díaz.
Imagen de uno de los actos políticos en los que han coincidido en Almería Pedro Sánchez y Susana Díaz.
Simón Ruiz
21:46 • 25 sept. 2016

Al menos 370 firmas de Almería han respaldado la iniciativa de ‘Socialistas por el Cambio’, una plataforma auspiciada desde la provincia de Málaga para apoyar la estrategia del secretario general federal del PSOE, Pedro Sánchez, tras las elecciones generales del pasado 26 de junio.




Gerardo Atencia, promotor de la misma, ha afirmado en declaraciones a LA VOZ DE ALMERÍA que el número de rúbricas ha ido en aumento con el paso de los días.




Además, ha precisado que dado que la recogida de firmas se ha lanzado desde change.org, no se puede desvelar la identidad de los firmantes desde cada una de las provincias españolas.




10 por ciento
“El 10 por ciento de la firmas de apoyo a Pedro Sánchez son de Almería”, dijo Atencia a este periódico, mientras que subrayaba el crecimiento de seguidores en esta provincia, así como en Cádiz, Jaén, Granada, Huelva, Málaga y Alicante.




Al cierre de esta edición, en change. org se habían recogido alrededor de 3.700 firmas.
“El éxito de la recogida de apoyos está desbordando las más optimistas previsiones”, mantiene Atencia, militante socialista malagueño.




En un comunicado, Gerardo Atencia Ávila ha desgranado los tres puntos principales que defiende Socialistas por el Cambio en su iniciativa de apoyo a Sánchez Pérez-Castejón frente a las posiciones de barones como Susana Díaz o Emiliano García-Page.




Empeño
“Compartimos el empeño de Pedro Sánchez por conformar un gobierno de cambio que represente un proceso de regeneración política y de recuperación de derechos sociales y civiles que el PP ha ido socavando en sus años de gobierno”. Este es el primero de los tres argumentos que defiende Atencia.




Asimismo, “apoyamos el modelo de organización política” que encarna Pedro Sánchez, en el que el protagonismo de la militancia “es pieza clave y medular frente a un modelo de partido institucionalizado dirigido por cargos retribuidos por las administraciones públicas”.


En el tercer punto de la nota de prensa remitida a este periódico subrayan que quieren hacer valer “la legitimidad” de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE elegido directamente por las bases del partido, “a diferencia de cómo lo fueron gran parte de quienes no cesan en cuestionarlo sea directa o indirectamente”.


Libertad de expresión
“Sorprende que, apelando a la “libertad de expresión”, se esté trasladando a la opinión pública por parte de conocidas voces del PSOE la idea de que Pedro Sánchez no cuenta con el apoyo del partido y que está siguiendo una estrategia errática que perjudica al país y al propio partido. Nada más lejos de la realidad, Pedro Sánchez no hace sino atender el compromiso adquirido con la ciudadanía y abrir una puerta a la esperanza del cambio político que nuestro país necesita con la máxima urgencia”, se subraya en otro apartado del comunicado de Socialistas por el Cambio.


Concluyen subrayando que el actual líder del PSOE sabe “que la militancia está con él” y también lo saben quienes “desde dentro tratan de condicionar sus decisiones para que facilite un gobierno de derechas”, es decir, que los 85 diputados socialistas se abstengan y salga reelegido Mariano Rajoy como presidente.



Temas relacionados

para ti

en destaque