Tebas hace campaña con la tele y la deuda

Bajó la deuda de 634 millones a 238

javier Tebas quiere seguir presidiendo la LFP.
javier Tebas quiere seguir presidiendo la LFP.
AS
01:00 • 27 sept. 2016

Javier Tebas comenzó ayer su campaña electoral. Pese a que sólo tiene que convencer al menos a dos tercios de los 41 presidentes con voto en la Asamblea de LaLiga (el Sevilla Atlético es filial), el candidato a la presidencia de la patronal comenzó su estrategia dirigiéndose ayer a sus 32.046 seguidores en Twitter. Para recordar los objetivos que ha cumplido en sus tres años y medio de mandato, Tebas compartió dos gráficos: el incremento en los ingresos televisivos de los clubes y la reducción de la deuda con la Agencia Tributaria gracias al control económico impuesto.




Por un lado, Tebas puso hincapié en el gran salto en los ingresos televisivos (76,9%) desde 2012 a este curso, donde se espera recaudar 1.573 milloness, y repitió que el objetivo para 2021 es rozar los 3.000. Por otro lado, se mostró orgulloso por haber acabado con la deuda de los clubes con los futbolistas y también de haber reducido la que había con la Agencia Tributaria: de 634 millones a 238 en sólo tres años. Este nuevo dato es del 31 de agosto, ya que la última cantidad auditada y desvelada por AS en marzo era de 328. Promete que en 2019 será cero.




Tebas ya cuenta con los avales para presentarlos a la Comisión Electoral formada por Barça, Athletic, Málaga, Levante y UCAM, pero quiere apurar los plazos (4 de octubre) para no dar pistas a Aranzabal, el expresidente del Eibar que medita retarle. Éste necesitaba 11 avales y ya los tiene. Ahora estudia si tiene apoyos para ganar. Parte de su entorno más cercano le aconseja no presentarse. Si da el paso, las elecciones serían el 18 de octubre.









Temas relacionados

para ti

en destaque