Los bisnietos de Fischer visitan el Ayuntamiento

Eileen y Peter Fischer conocen de primera mano cómo ha cambiado el Cortijo de las Mascaranas

Peter Fischer contó varias anécdotas familiares.
Peter Fischer contó varias anécdotas familiares.
La Voz
13:06 • 27 sept. 2016

Los huercaleños pueden estar orgullosos del cariño que guardan los bisnietos de Hermann Fischer, rico hacendado propietario del Cortijo de las Mascaranas, restaurado para el uso público y reconvertido en lo que hoy es el Ayuntamiento de Huércal de Almería.




Los descendientes de Hermann Fischer fueron recibidos por el equipo de gobierno del consistorio municipal y disfrutaron de una visita guiada por todas las plantas del Ayuntamiento. Se trata de Eileen y Peter Fischer, bisnietos del constructor y propietario original del Cortijo de las Mascaranas que aprovecharon también para visitar otros edificios emblemáticos de la provincia que fueron propiedad de sus antepasados, como el Cortijo del Gobernador, otro de los espacios emblemáticos de la hacienda familiar.




La visita fue de gran interés para todos y durante el recorrido por las dependencias municipales se pudo apreciar la emoción que sentían los Fischer por revivir la memoria de su bisabuelo. El Cortijo de las Mascaranas está considerado como uno de los de mayor poderío económico y presencia arquitectónica de todo el conjunto del Bajo Andarax.




Así, la visita dio lugar a anécdotas de historias familiares contadas con mucha gracia por Peter Fischer, que suscitó el interés de los anfitriones, los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, que disfrutaron asimismo del entusiasmo de sus invitados.




Peter Fischer expresó su satisfacción porque el edificio esté conservado “fantásticamente, con gran respeto hacia lo antiguo; estaba en ruinas: se pone la piel de gallina. Agradezco haber elegido Las Mascaranas para restaurarlo”. Por su parte, Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería, manifestó que “se ha respetado la estructura, mantenemos el patrimonio cultural, los cortijos son siempre muy importantes como legado patrimonial. Agradecemos el interés mostrado por los Fischer en su visita”.







Temas relacionados

para ti

en destaque