Tapeo gratis para celebrar el Día del Turismo

El Ayuntamiento y ASHAL ponen en valor la cocina en miniatura como atractivo

La concejala del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro, el rpesidente de ASHAL Diego García y Pedro Sánchez Fortún, propietario de la Taberna de Las
La concejala del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro, el rpesidente de ASHAL Diego García y Pedro Sánchez Fortún, propietario de la Taberna de Las
Manuel Morales
01:00 • 27 sept. 2016

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, más de una veintena de establecimientos de la capital pusieron ayer en valor la gastronomía almeriense en miniatura, o sea, la tapa, obsequiando a todos sus clientes con una tapa extra en la primera consumición. Una iniciativa de la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL) en colaboración con LA VOZ y Cadena SER y diversas empresas almerienses, que se sumaron así a las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Almería.




Esta iniciativa resultó un rotundo éxito y fueron centenares los almerienses y visitantes que disfrutaron del tapeo almeriense y de las propuestas que les ofrecieron los bares que participaron en esta iniciativa.




La inauguración de esta especie de ruta de la tapa que pone en valor el tapeo como atractivo turístico se llevó a cabo en la taberna Las Botas con un brindis en el que participaron la concejala Lola de Haro, el presidente de ASHAL Diego García y el propietario del esteblecimiento, Pedro Sánchez-Fortún.




La concejala destacó la colaboración del sector hostelero a través de ASHAL en la celebración del Día del Tuirismo dando a conocer nuestra gastronomía con una de las señas de identidad de nuestra ciudad como es la tapa, regalando la primera tapa a todos los clientes que acuden hoy a los bares, sumándose de esta manera a las propuestas que se desarrollaron el pasado fin de semana como visitas a museos, conciertos y visitas por el Casco Histórico, entre otras actividades”.




Por su parte el presidente de ASHAL, Diego García, mostró su satisfacción porque el Ayuntamiento haya incluído en sus propuestas para celebrar el Día del Turismo este recorrido por diferentes  bares de la ciudad, tanto en el centro como en algunos barrios. “Con esta nueva colaboración del sector hostelero se pone en valor la gastronomía en general y la tapa en particular como atractivo para recibir visisitantes y que sea un referente a la hora de decidir desplazarse a nuestra ciudad, por lo que invito a almerienses y turistas a recorrer nuestros bares y disfrutar de nuestro tapeo”.




En general, los bares ofrecieron para esta ocasión tapas y productos tradicionales de nuestra tierra para darlos a conocer, como la paella y pescaíto frito del Baviera, pulpo frito con ali-oli de la Taberna Torreluz, torta de camarones de La Maltería Club Cervecero, o la fritada de bacalao de La Bambalina, que estaba exquisita.




Las Botas ofreció sus champiñones, todo un clásico de la casa, mientras que el Saboreo apostó con una original croqueta de salmorejo y El Candil por una hamburguesa vegana y en esta línea el resto de establecimientos.




Banco de Alimentos
Por la mañana se llevó a cabo un acto en la sede de ASHAL, en el que su presidente Diego García y el director de Cazadores de Sonrisas, Jose María Azorín, empresa responsable del diseño y ejecución de esta primera edición de la Tapa Solidaria Almería hicieron entrega a Juan Azorín y Luis Medina del Banco de Alimentos, de un cheque por importe de 2.250 euros que se corresponde con la cantidad recaudada por los socios de ASHAL para el proyecto de ampliación del almacén del Banco de Alimentos de Almería. 



Temas relacionados

para ti

en destaque