Ejercer el periodismo en zonas de conflicto

Tres periodistas almerienses hablan esta tarde en la Asociación de la Prensa sobre su experiencia profesional 

Javier Pajarón, periodista de LA VOZ, acompañó a la Legión a su misión internacional en los Altos del Golán.
Javier Pajarón, periodista de LA VOZ, acompañó a la Legión a su misión internacional en los Altos del Golán.
La Voz
21:32 • 27 sept. 2016

La Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería organizan un foro con tres periodistas almerienses que han desarrollado parte de su actividad en territorios donde la violencia y las dificultades para el ejercicio del periodismo son la norma. El encuentro tendrá lugar en la sede de la asociación hoy a las 19.30 horas. La jornada está destinada a periodistas, cámaras de televisión, fotoperiodistas, etc, pero está abierta a cualquier persona interesada. Moderará el periodista Curro Lucas, exvicepresidente de la AP-APAL, que ha coordinado el foro.




La jornada contará con tres ponentes: Alicia Hernández es una periodista almeriense que lleva seis años en Caracas cubriendo la información sobre Venezuela para medios como La Sexta, ‘El Confidencial’, ‘Vice’, ‘Al Jazeera’ o ‘The Guardian’.  En Almería hablará de las dificultades de ejercer el periodismo en Venezuela y su visión sobre el uso político y mediático que se hace en España con la información relacionada con aquel país.




Licenciada en periodismo, Olalla Negrete ha pasado unos meses colaborando con una ONG en la frontera Turquía/Siria. Allí ha querido tomar contacto con su vocación de periodismo social. Su visión la ha plasmado en publicaciones online. No podrá estar en Almería pero se conectará en videoconferencia con ella.




Por su parte, Javier Pajarón, redactor de LA VOZ y SER Almería, participó junto con el cámara almeriense Moisés López en la cobertura de la misión de la ONU en la frontera Líbano-Israel-Siria, en los históricos Altos del Golán. Fue la primera vez que un periodista local en Almería acompañó a la Legión a una misión internacional con sus unidades.




Pajarón hablará de la influencia de la amenaza yihadista para las tropas españolas, de los refugiados y desvelará cómo fue el proceso de preparación, la organización y el material necesario para trabajar en una zona de conflicto armado.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque