B.MGladbach 1-2 Barça

Turan y Piqué despiertan a los azulgrana

Arda Turan firmó el tanto del empate.
Arda Turan firmó el tanto del empate.
Agencias
22:45 • 28 sept. 2016

Susto importante para el Barça que acaba con final feliz. El 1-0 de Hazard antes del descanso fue un aviso a navegantes, porque los azulgrana despertaron a tiempo para no volver de vacío de Alemania. Arda Turan y Gerard Piqué firmaron los goles de un partido que deja buenas sensaciones en lo anímico y en la clasificación del grupo.




Sorpresa
Los alemanes apretaron y encontraron el premio del gol poco después de la media hora. Perdió Busquets el balón en el centro del campo y provocó una contra rapidísima de Raffael, quien cedió a Dahoud en la izquierda y éste a Hazard, que entraba solo por el centro y no perdonó a Ter Stegen con un remate de primeras con la derecha. El Barça tuvo ocasiones claras para adelantarse, pero perdonó y el Borussia se adelantó para irse al descanso con ventaja. Cuando parecía imposible que los de Luis Enrique lograran el empate, un Neymar prácticamente desaparecido, asistió por alto al desmarque Arda Turan, que se quedó solo ante Sommer un poco escorado y terminó enganchando un derechazo que mandó a la red sin que el meta pueda hacer nada.




Remontada
Con el Barça buscando el segundo, el meta Sommer echó una mano. Neymar centró desde la esquina y Luis Suárez remató de primeras; el balón parecía fácil para el portero, pero no la agarró bien y el defensa culé, atento a todos los rechaces, daba la victoria a su equipo y el liderato en solitario del grupo, ya que el Manchester City no pasó del empate en Glasgow ante el Celtic.




El Borussia intentó buscar el empate, pero fue imposible. Los culés, que siempre sufrieron en el primer desplazamiento de la Champions con Luis Enrique, sacaron adelante un choque muy complicado. Sin Leo Messi también se puede ganar y también remontando.







para ti

en destaque