Níjar

Níjar premia el esfuerzo por innovar y crecer dentro de esta comarca

El Centro de Exposiciones de Campohermoso se llenó para apoyar a las empresas y colectivos galardonados en estos I Premios Comarca de Níjar

Alicia Amate
01:00 • 29 sept. 2016

El grupo de baile Las Refajonas de Níjar abrió en el Centro de Exposiciones de Campohermoso la gala de los I Premios Comarca de Níjar organizados por LA VOZ DE ALMERÍA y Cadena SER. Cómo no, la primera gala de entrega de premios nijareña tuvo como maestros de ceremonias a Marta Rodríguez y Alfredo Casas, dos de los periodistas más admirados y respetados por los almerienses.




El director de LA VOZ DE ALMERÍA, Pedro Manuel de la Cruz, tuvo el honor de ofrecer el discurso inaugural de los premios de Níjar, dando paso tras su intervención a los distintos premiados de la noche en Campohermoso. El objetivo de estos galardones no es otro que poner en valor y hacer un reconocimiento al esfuerzo y el trabajo realizado por los nijareños para destacar en diferentes ámbitos.




Recogieron su premio en Campohermoso María Dolores Morales por su trabajo al frente de Biosabor durante 23 años; el catedrático de la Universidad de Almería, Francisco Camacho, por su largo recorrido como investigador en materia agraria; Biosol Portocarrero, primera empresa ecológica-biológica-orgánica de la comarca por su importante compromiso con el medio ambiente; la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar, que desde hace casi 20 años trabaja para satisfacer las necesidades de los agricultores de la zona; y, finalmente, Antonio García Padilla de Coprohnijar, un hombre ligado desde la década de los 70 a las cooperativas agrícolas.




Tras la entrega del último premio, pronunció el discurso de clausura de la gala la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, orgullosa de haber recibido por primera vez estos galardones en su municipio. El cierre perfecto para una gala emotiva en la que se recorrió una importante parte de la historia del municipio de Níjar, ligado a la agricultura que tan importante fue anoche.




 




 




 





Temas relacionados

para ti

en destaque