¿Te gusta la rotonda de los tomates?

Dos tomates le dan la bienvenida cuando lleguen a la ciudad por levante

Obras de embellecimiento de la ciudad.
Obras de embellecimiento de la ciudad.
J.Romero
01:00 • 04 oct. 2016

Los visitantes que lleguen a la ciudad de Almería por la zona del levante serán saludados con dos tomates que, dentro de sendos lemas, conformarán distintas frases con las que se pretende embellecer la rotonda ubicada frente a la cooperativa agrícola San Isidro (CASI).

Según ha explicado el Consistorio en una nota, el tomate es "una hortaliza característica de la agricultura almeriense", por lo que se ha decidido incluir su figura en estas dos nomenclaturas recreadas en piedra caliza y chapa de acero realizadas por la empresa Cuéllar Arquitectura del Mármol, cuyo coste con instalación asciende a 95.819 euros asumidos por la empresa gestora de parques y jardines, Cespa.

En uno de los laterales de la rotonda figurará el eslogan 'I love Almería', en el que la palabra 'love' representada hasta ahora por un corazón será sustituida por un tomate. En el otro extremo de la rotonda, figurará el mensaje '#Soy Almería', en el que la letra o también se cambia por un tomate.

Ambos mensajes se plasmarán en los colores rojo y blanco, los mismos que representan a la ciudad. Las letras miden alrededor de dos metros de altura, llegando casi a los tres en alguna de ellas, y el largo oscila entre los 14 y 18 metros en total.

Este proyecto contempla la realización de una escultura itinerante, también con el eslogan 'I (love) Almería', aunque de unas dimensiones algo menores, para su ubicación en distintos parques de la ciudad.

Según el Ayuntamiento, el objetivo es "embellecer la ciudad con elementos ornamentales diferentes, que destaquen por su originalidad y, lo que es más importante, que los almerienses hagan suyos y estoy convencido de que así va a ser son estas esculturas".











Temas relacionados

para ti

en destaque