Besamanos en 13 templos de Almería el 22 de octubre

18 imágenes de la Virgen de 17 Hermandades estarán expuestas en un ‘Besamanos Magno’

Juan Antonio Barrios
23:11 • 04 oct. 2016

La presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Encarni Molina, acompañada por la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella; y el consiliario de la Agrupación cofrade, José María Sánchez, han presentado en solemne ‘Besamanos Magno’, que se celebrará el próximo día 22 de octubre, bajo el título ‘Mater Misericordiae’ como signo de clausura de las cofradías capitalinas del Año Santo de la Misericordia.

La rueda de prensa, que acogió la casa-palacio de los Puche, tuvo lugar en el bello museo que se encuentra en la sede de la Hermandad Sacramental del Prendimiento.




Participantes  
Encarni Molina, presidenta agrupacionista, fue la primera en tomar la palabra para anunciar que las 18 imágenes de la Santísima Virgen, en sus distintas advocaciones estarán repartidas por las 13 iglesias que son sede de las 17 hermandades participantes en este ‘Besamanos Magno’. Los templos abrirán sus puertas a las nueve de la mañana y cerrarán a las nueve de la noche.

“La Agrupación se une a los actos conmemorativos del Jubileo de la Misericordia y lo hace con ese recurso tan grande de nuestras imágenes de la Santísima Virgen, organizando este Besamanos Magno en la ciudad. Junto a los actos, eucaristías, rezo del rosario... También participarán cuatro bandas, que estarán durante todo el día realizando pasacalles por los alrededores de cada templo”, dijo la presidenta, anunciando que el Besamanos Magno concluirá en el Anfiteatro de la Rambla y donde además de los rezos que el obispo, Adolfo González Montes, dirigirá a los asistentes, las bandas Santa Cruz, Nuestra Señora del Carmen, la Agrupación Nuestra Señora del Mar y la Banda de Música Nuestra Señora de Montserrat interpretarán marchas procesionales.

Por su parte, la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, reconoció que este Besamanos Magno es más ambicioso que otros que se celebran en la Comunidad Autónoma, añadiendo que “agradezco la invitación realizada por la presidenta a compartir esta rueda de prensa. Mi presencia viene a escenificar nuevamente el apoyo que el Equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, muestra a la Agrupación y a cada una de las hermandades que la aglutinan. Mi presencia sirva para reiterar ese apoyo, esa colaboración y estrecho trabajo que debemos hacer de una parte y otra, por el bien de la ciudad”, expresó Ana Martínez Labella.

El consiliario, José María Sánchez, rememoró que estamos en un año Jubilar y que el Papa ha querido que sea distinto. “Hay que recordar que este acto histórico es la primera vez que se realiza en Almería. La invitación es para todos, incluso para los visitantes y turistas, para encontrarnos con Dios durante 12 horas ininterrumpidas”, indicó el consiliario.




Hermandades e imágenes  
Borriquita, Virgen de la Paz
Los Ángeles, Nuestra Señora de los Ángeles, 
Cena, María Santísima de Fe y Caridad
Sepulcro, Nuestra Señora de los Dolores
Rocío, Virgen del Rocío
Macarena, Vírgenes de la Macarena y del Rosario
Pasión, María Santísima de los Desamparados
Caridad, Virgen de las Penas
Gran Poder, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso
Coronación, Virgen de Gracia y Amparo
El Amor, Virgen del Primer Dolor
Prendimiento, Nuestra Señora de la Merced
Estudiantes, Nuestra Señora del Amor y la Esperanza
Nazarenos, Virgen de la Amargura
Silencio, María Santísima del Consuelo
Calvario, Virgen de las Lágrimas
Soledad, Nuestra Señora de los Dolores









Temas relacionados

para ti

en destaque