La Fundación Alcampo celebra su quinto aniversario con el Día de la Solidaridad

 La entidad ha cedido espacio en el centro comercial a asociaciones como Argar, Cruz Roja y Down

Voluntarias y miembros de la Junta de Argar.
Voluntarias y miembros de la Junta de Argar.
María Medina
22:46 • 05 oct. 2016

Cruz Roja Almería, la asociación de padres de niños con cáncer Argar, y la asociación Down han participado activamente en el Día de la Solidaridad de Alcampo, donde se ha celebrado el quinto aniversario de la Fundación Alcampo por la Juventud en España.




Durante estos cinco años, a través de la Fundación Alcampo por la Juventud, se han apoyado, en el entorno, un total de 43 proyectos a los que se han destinado más de 479.000 euros “con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de 9.173 niños y jóvenes”, apuntan desde la organización.  




La celebración comenzaba este miércoles en el mismo centro comercial de la capital en la avenida del Mediterráneo con la presentación de la Fundación Alcampo por la Juventud y con talleres infantiles que se han desarrollado bajo el título Decoramos desde el Corazón, y Entre todos lo conseguimos.




Espacio compartido
Alcampo, además, ha cedido espacio a las asociaciones Argar, Down y Cruz Roja para que se hiciesen visibles en el marco de esta celebración.  Con Argar se ha hecho público el apoyo y colaboración de la Fundación Alcampo por la Juventud a su proyecto con los niños enfermos con cáncer. Cada año se diagnostican en la provincia entre 20 y 25 nuevos casos de cáncer infantil. El apoyo de la asociación al niño y su familia empieza con el diagnóstico y no termina ni siquiera cuando el pequeño es dado de alta, confirma la psicóloga Blanca Bretones. Argar cuenta hoy con más de medio centenar de voluntarios y más de 500 socios.




Down y Cruz Roja
Down, por su parte, ha explicado durante la jornada de la Integración en la Empresa de personas con Discapacidad, y Cruz Roja, que celebraba el Día de la Banderita, ha presentado en Alcampo el Plan de Empleo para colectivos vulnerables, proyecto en el que el centro comercial ha participado de forma activa durante 2015 y también durante este año.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque