Roquetas de Mar

La llegada de 800 italianos potencia el turismo de congresos en Roquetas

La iniciativa permite además promocionar el destino Costa de Almería en el mercado italiano

Respondables de Triveneto, del touroperador Morris Viaggi, de Roquetas, del Palacio de Congresos y Diputación.
Respondables de Triveneto, del touroperador Morris Viaggi, de Roquetas, del Palacio de Congresos y Diputación.
La Voz
22:22 • 06 oct. 2016

Cerca de 800 italianos, profesionales del sector hidrotermosanitario, llegan hoy a Almería para participar en el ‘Meeting Triveneto.com’, un congreso que se desarrollará desde hoy hasta el próximo día 12 en el Palacio de Congresos de Aguadulce y que supone un impulso al turismo de congresos en la provincia, a la vez que introduce la costa almerienses como destino turístico en el mercado italiano.




Aunque en un principio esta iniciativa se había negociado desde el Ayuntamiento de Roquetas y el Palacio de Congresos de Aguadulce, finalmente ha sido la Diputación de Almería la que ha impulsado el evento desde el Servicio Provincial de Turismo.




El vicepresidente segundo de la Diputación, Angel Escobar, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa que permitirá recibir “780 congresistas italianos, que llegarán a través de cuatro vuelos chárter este viernes. Dos vuelos llegarán de Milán, otro de Verona y otro más de Venecia”.




Escobar ha insistido en que “este evento va a contribuir a dar a conocer las infraestructuras que tiene la provincia en materia de turismo para un sector que genera tanto movimiento (y contribuye a desestacionalizar un destino) como es el de reuniones y congresos. Una tarea de promoción y difusión para la que es fundamental contar con la colaboración de instituciones y empresas, como el Grupo Triveneto que exportará nuestra provincia como modelo turístico sostenible y modelo de calidad en Italia”.




La delegación italiana se alojará en el Hotel Playaluna de Roquetas de Mar, el municipio escogido para albergar uno de los más prestigiosos eventos internacionales en el ámbito del sector hidrotermosanitario. La jornada profesional se desarrollará durante el 9 de octubre, entre las 10,00 y las 20,00 horas, y estará abierta al público general que quiera disfrutar de la exposición del Grupo Triveneto.




Excursiones Además, se han organizado distintas actividades y excursiones por la provincia, para que los viajeros italianos conozcan, durante su tiempo libre, el patrimonio cultural, histórico y paisajístico de Almería.




Para el presidente del grupo Triveneto, Tiberio Fiesoli, la reunión de estos días es “una importantísima ocasión de promoción turística del mercado Italiano para la provincia de Almería, que se propone incrementar la percepción y el conocimiento de las extraordinarias bellezas que ofrece el territorio”.




Primera prueba
La propuesta ha partido del touroperador Morris Viaggi, y se ha gestionado a través de su socio en España, el Grupo RTA. La idea de Morris Viaggi es utilizar este evento como una primera prueba para convertir a Almería en un nuevo destino turístico para el mercado italiano, según ha desvelado el responsable comercial del touroperador, Ivo Zottarelli.


El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, ha explicado que este evento supone la “apertura” del municipio a un segmento al que quieren sacar el máximo partido.


Carmona ha declarado que “la celebración de este congreso, por el que más de 700 profesionales del sector hidrosanitario estarán este fin de semana en el municipio, es la primera piedra de Roquetas de Mar como destino de turismo de congresos”.


Vuelos chárter en 2017
El responsable comercial del touroperador, Ivo Zottarelli, ha comentado que la idea de la empresa Morris Viaggi es conectar Almería con Italia en 2017, a través de varios vuelos chárter, que “permitirán la llegada de unas 900 personas entre los meses de mayo y julio de próximo año”.


Zottarelli ha destacado que “Almería es un lugar idóneo por su clima, la seguridad, que actualmente no ofrecen otros lugares de Europa o el Norte de Africa, y por la cercanía cultural y geográfica entre España e Italia”. De hecho, el pasado mes de abril se anunciaba en el Ayuntamiento de Roquetas el cierre de lo que se consideraba como una segunda fase de acercamiento al mercado italiano con estos viajes.



Temas relacionados

para ti

en destaque