La comunidad de Python se pone al día este fin de semana en Almería

La cuarta edición de la PyConES reúne desde ayer en la UAL a mas 400 programadores

Durante todo el fin de semana, la Universidad de Almería acoge a los mas de 400 participantes en la cuarta edición de la PyConES.
Durante todo el fin de semana, la Universidad de Almería acoge a los mas de 400 participantes en la cuarta edición de la PyConES.
Guillermo Fuertes
21:43 • 07 oct. 2016

Para los poco versados en este mundo de la informática, hay que aclarar que Python es un lenguaje de programación. Pero no uno cualquiera. Hoy por hoy, es el cuarto mas usado en todo el mundo.  Lo utilizan tanto los amantes del software libre como compañías del calibre de Google, Yahoo, Disney o la NASA, entre otras.




Con Python se hacen juegos, desde aficionados hasta profesionales, y también aplicaciones de todo tipo. Y además, alrededor de él se mueve una de las mas potentes comunidades globales de programadores y creadores tecnológicos de la actualidad.




Y desde ayer, Almería acoge la cuarta edición de la PyConES, la mas importante conferencia nacional sobre Python. Mas de 400 participantes, llegados de toda España, ocuparán varias instalaciones de la Universidad de Almería, su sede proncipal, para difundir su experiencia en varias sesiones de charlas técnicas y actividades.




Patrocinadores
Organizada por la asociación Python España y la comunidad local, integrada por el Departamento de Informática de la UAL, el colectivo HackLab Almería, y la Oficina de Software Libre de la asociación UNIA para la UAL, la PyConES 2016 cuenta con una buena cantidad de patrocinadores divididos en diversas categorías.




Están los diamante (Cajamar y la Python Software Foundation); los platino (La UAL, Google y Kaleidos; los oro (Ticketea, A3SEC, APSL, QDQ Media, Openshine, NFQ Solutions, Ebury y Grup el Gas); y los de plata (Tecnilógica, Gisce Open, Alea Soluciones, Kernel Analytics y Code Syntax); además de un nutrido grupo de colaboradores.




El evento abrió sus puertas en la mañana de ayer con un potente taller de la asociación Django Girls Almería, y a partir de las 15 horas se sumó la primera tanda de talleres sobre diversos temas relacionados con el lenguaje Python y sus aplicaciones.




Hoy las actividades comenzarán a las 9 horas con la presentación de la Cajamar PythonHack 2016, una competición organizada por Cajamar DataLab para estimular la creación de aplicaciones orientadas a datos, usando un cuerpo de datos reales generados por el Grupo Cooperativo Cajamar. El resto del día estará dedicado a talleres, charlas plenarias y la asamblea Python España, con pausas casi sólo para la comida.




Dos conferencias y muchos talleres
En esta edición de la PyConES habrá dos oradores plenarios: Manuel Kaufmann, quien hablará sobre ‘Argentina en Python’; y Gema Parreño, especializada en diseño de redes neuronales y la arquitectura de resolución con la tecnología Tensorflow.



Temas relacionados

para ti

en destaque