Atajar el ciberacoso y la violencia en colegios

En marcha, el Plan Director para Mejora de la Convivencia y la Seguridad en los centros educativos

Reunión de la comisión provincial de Seguridad en los colegios.
Reunión de la comisión provincial de Seguridad en los colegios.
La Voz
19:34 • 12 oct. 2016

La Comisión provincial del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Escolares y su Entornos se ha reunido este martes para poner en marcha el plan del nuevo curso escolar 2016- 2017 y marcar los objetivos para el presente año académico.




Como principal novedad se ha aprobado la entrega de diplomas a todos los centros educativos participantes en un acto que se celebrará el próximo 26 de octubre en la Casa de las Mariposas y en el que se ofrecerán además dos conferencias por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre los temas más demandados  por parte de los centros como son el ciberacoso y la violencia de género. 




Durante la pasada edición el Plan Director llegó a un total de 202 centros de la provincia. Y en lo que va de curso ya se han recibido 87 solicitudes, una cifra similar a años anteriores. 




Invitados a participar
La Subdelegación del Gobierno invita a todos los centros de la provincia a participar en este Plan Director a través del programa Séneca de la Junta de Andalucía. 




Las acciones más demandadas por los centros siguen siendo las charlas; precisamente durante el último año la Guardia Civil impartió 622 charlas y la Policía Nacional 258, sumando un total de 880 charlas a alumnos en los diferentes colegios de Almería.




Internet y acoso escolar
Los riesgos de Internet y las Nuevas Tecnologías, el acoso escolar, la violencia de género junto a las drogas y alcohol siguen siendo los temas más demandados por los propios centros.  




En la reunión celebrada  han participado el vicesecretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Jesús Viciana, y el asesor técnico del Gabinete del provincial de asesoramiento sobre Convivencia Escolar e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Luis Moreno Barranco. Junto a ellos han participado en la reunión el Inspector delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Jesús Soto, y los agentes de Guardia Civil, Santos Juan de Dios Rodríguez y José Vargas Castilla. 
 





Temas relacionados

para ti

en destaque