El Búho Lito y Ohm Shanti nos acercan los Cuentacuentos la noche de Halloween

“Como mola mi escoba” aterriza en la Plaza de la Constitución el lunes 31 de octubre

Natalia Lupiani y Luisa Sánchez, responsables de El Búho Lito y Ohm Shanti
Natalia Lupiani y Luisa Sánchez, responsables de El Búho Lito y Ohm Shanti
Rosa Díaz
10:44 • 14 oct. 2016

Con mucha emoción, así están viviendo Natalia y Luisa, responsables de El Buho Lito y Ohm Shanti, los días previos al estreno de su Cuentacuentos “Como mola mi escoba”  que tendrá lugar en la Noche en Negro el lunes 31 de octubre a las 19,00 horas en la Plaza de la Constitución (Plaza Vieja), espacio donde se concentrarán la mayoría de las actuaciones dirigidas a público infantil y familiar programadas por el Ayuntamiento de Almería.




Explicar el nexo de unión de estas jóvenes empresarias resulta muy fácil cuando visitas El Búho Lito y descubres todo el universo de juguetes educativos que encuentras en su interior, además de la variedad de talleres y actividades que ofrece y donde Ohm Shanti, adquiere especial protagonismo impartiendo clases de Kundalini Yoga infantil, para mamás y futuras mamás, una de las actividades más demandadas por las familias, entre otras.




Para situarnos, cuéntanos un poco Luisa, en qué consiste el Kundalini Yoga y cual es tu experiencia




El Kundalini Yoga es uno de los yogas más antiguos, también se llama “yoga de la conciencia” y proviene de la India, se puede decir que  comprende, de forma integral, todas las ramas del yoga, por su creatividad y dinamismo es el yoga que suele gustar a las personas activas: niños y adultos por igual.




Como profesora titulada en esta especialidad, te puedo decir que a nivel personal siempre he convivido con esta filosofía, además de que soy madre y conozco por experiencia propia los enormes beneficios que supone incorporar  esta práctica en la vida de los niños ya que las ventajas son enormes  porque les aporta movilidad, fuerza y elasticidad, ayuda a la calma emocional, mejora a flexibilidad, la coordinación y la seguridad en uno mismo ,siempre a través del juego y la diversión, dejando de lado la competitividad que es muy importante.




Natalia, como profesional en psicología , lo habitual sería ofrecer tus servicios en un despacho convencional ¿Por qué El Buho Lito?




Es muy fácil, he querido apostar por una opción innovadora dirigida a la Infancia y Adolescencia que es mi especialidad profesional, de ahí nació  El Búho Lito, un espacio educativo en torno a los juguetes didácticos y actividades creativas que además me permite continuar desarrollándome profesionalmente a través de los diferentes talleres  que imparto dirigidos a este sector de público familiar.




Nos han contado que El Búho Lito y Ohm Shanti compartirán un Cuentacuentos con los peques en la Noche de Halloween ¿Cómo ha sido eso?


(Risas) Luisa.- Con Ohm Shanti llevo los cuentacuentos allí donde me llaman y reconozco que es una experiencia maravillosa, así que cuando le propuse a Natalia la oportunidad de compartir escenario, no lo dudó un momento y ahí estaremos a dos bandas.


Natalia.- Nos encantan los retos, ahí coincidimos Luisa y yo, así que todo lo demás ha venido rodado y si a eso le sumas lo que nos divertimos ensayando,¿ te parece poco?. “Como mola mi escoba”, es un cuentacuentos pensado para divertir a los peques en una noche de “miedo” y con alguna sorpresilla.


Y la última pregunta ¿ El vuestro fue un encuentro espiritual o  casual?


(Natalia y Luisa se miran divertidas )


¡¡ Nos presentó Pequealmeria.... y hasta hoy! (risas)


Allí estaremos amigas  para veros ¡ volar!!!!!!  


Las familias interesadas en conocer las actividades que desarrollan estos centros pueden dirigirse:


El Buho Lito en Calle Dr. Giménez Canga Argüelles, 14 o teléfono 678 21 91 39.


Ohm Shanti, Calle Juan Lirola, 23. Tlf. 607 87 95 73



Temas relacionados

para ti

en destaque