Vícar sube enteros

El comité de evaluación se muestra "altamente satisfecho" de la candidatura de Vícar a Villa Europea de Deporte

Antonio Bonilla se muestra optimista.
Antonio Bonilla se muestra optimista.
La Voz de Almería
18:55 • 20 oct. 2016

El comité evaluador de la candidaturas aspirante a la distinción Villa Europea del Deporte, ha cerrado su visita de tres días a Vícar, "altamente satisfecho" de la candidatura presentada por el municipio de Vícar, así lo ha señalado el secretario general  de European Cities an Capital of Sport  (ACES), Hugo Alonso, en el acto que ha cerrado la  visita y en el que ha sido presentado el Premio a la Empresa del Deporte y la Salud, una nueva modalidad con la ACES Europe, pretende premiar las políticas deportivas y de salud de las empresas para con trabajadores.




Han sido tres días de intensa actividad en la que el comité de evaluación ha llevado a cabo un estudio en profundidad de la candidatura vicaria, que ahora debe esperar alcanzar los 70 puntos sobre 100, que supondrían la consecución del preciado galardón. Las expectativas para ello no pueden ser mejores, en una semana se espera que se haga oficial, a tenor por lo manifestado por Hugo Alonso que ha señalado que "Vícar es un ejemplo extraordinario de lo que en verdad nosotros buscamos en Europa, una ciudad involucrada con la actividad fisica, y que planea la actividad física para todos, para los niños, para  los mayores, para los discapacitados, y en la que el deporte integra y es bienestar y salud".   




Además desde el comité evaluador, se ha hecho hincapié en el hecho de que Vícar, "entiende muy bien el deporte como  instrumento participación deportiva de cohesión social, además de disfrutar de un alto porcentaje de participación deportiva y posee unas instalaciones magníficas y bien dimensionadas para lo que es el municipio  y la participación en el mundo del deporte", En España ya hay un municipio que en 2017 será Villa Europea del Deporte, Coín, pero ello no es óbice para que Vícar también pueda serlo, pues no se trata de una carrera competitiva sino de un reconocimiento, siendo hasta cuatro el número de distinciones que se pueden conceder a villas españolas. La impresión general es que la nota será alta y todo a punta a que el reconocimiento está muy cerca de conseguirse.  




El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado que  "para Vícar sería una meta importante alcanzar este reconocimiento, porque ello significa estar en la red mundial del  deporte, y un reconocimiento al esfuerzo sostenido durante tantos años, si bien la meta no es pun punto de llegada sino un objetivo parcial para tomar impulso y seguir trabajando para el futuro".




Por su parte, el presidente de Aces Europe, Gian Francesco Lupattelli, ha aprovechado su presencia en Vícar para presentar el nuevo premio que la institución que preside ha decidido incorporar este año para premiar las políticas deportivas y de salud de las empresas para son sus trabajadores, el Premio a la Empresa Europea del Deporte y la Salud. Juan Carlos Pérez Espinosa, presidente de European Sport al Healthy Company (DCH)   ha sido el encargado de exponer los objetivos de esta nueva distinción que aventura, "va a tener un largo recorrido en el mundo empresarial español y  europeo, en el fomento de la salud y el deporte de sus trabajadores ". La consecución de esta distinción supondrá que la empresa una vez superado unos estándares establecidos y una vez ya reconocida, deberá desplegar durante tres años una serie de medidas complementarias a las que ya realiza para mejora a lo que hace por sus empleados, y entonces recibirá un premio final por ello".  Se trata por tanto de una iniciativa innovadora y que se espera marque una pauta muy relevante en el mundo de las empresas.







Temas relacionados

para ti

en destaque