Conmemorando el XXV aniversario de la Hermandad de El Parador

Mañana sábado la Virgen de la Amargura realizará salida extraordinaria desde su capilla

El hermano mayor de la Cofradía de El Parador, Antonio Rabaneda, hizo entrega de una distinción a la diputada nacional Eloisa Cabrera.
El hermano mayor de la Cofradía de El Parador, Antonio Rabaneda, hizo entrega de una distinción a la diputada nacional Eloisa Cabrera.
Juan Antonio Barrios
18:56 • 20 oct. 2016

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura, de El Parador, que preside su hermano mayor, Antonio Rabaneda, se encuentra inmersa en la conmemoración del XXV aniversario fundacional de la Cofradía. 

Unos actos que dieron comienzo con la entrega del Guión de gala del Grupo Logístico II de La Legión y donde actuó como madrina la diputada nacional y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roquetas, Eloisa Cabrera y que presidió el general Juan Jesús Martín Cabrero, jefe de la Brigada de La Legión, Rey Alfonso XIII. Un Guión que ha bordado el cofrade almeriense José Luis Galetti.

Uno de los actos más multitudinarios ha sido la cena que la Hermandad del Parador ha celebrado para conmemorar sus 25 años de existencia. En el transcurso de la cena el hermano mayor, Antonio Rabaneda, hizo entrega de distintas distinciones a las personas que se han distinguido por su colaboración con esta Cofradía que cada Semana Santa cuenta con la presencia de La Legión en su cortejo procesional.

La diputada nacional Eloisa Cabrera, persona que fue fundadora de la Hermandad y desde sus inicios no ha dejado de colaborar, como cofrade, con su cofradía de El Parador, recibió una de las placas.

Junto a todos estos actos, la hermandad ha querido rememorar sus bodas de plata con un vídeo recopilatorio de los momentos más destacados desde su fundación. 




Procesión extraordinaria
Uno de las actividades que los cofrades esperan con gran ansiedad es la salida extraordinaria de la Virgen de la Amargura, que sin la compañía de San Juan Evangelista recorrerá las calles y plazas de la localidad mañana sábado a partir de las 17,00 horas.    

En su salida extraordinaria, los costaleros del paso de palio de la Reina de El Parador, estarán acompañados por la Banda de Música Santa Ana, de Dos Hermanas, Sevilla.

Para ocasión tan especial, los cofrades han engalanado balcones, árboles y farolas, por donde transcurrirá la procesión, además de la alfombra de sal coloreada que el Grupo Joven ha realizado.

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha presentado, junto al hermano mayor, el cartel anunciador de la salida extraordinaria del XXV aniversario fundacional.  










Temas relacionados

para ti

en destaque