El Imperio Británico ‘toma’ el Saliente

El embajador británico Simon Manley otorga a Maura Hillen la Orden del Imperio Británico

El embajador británico Simon Manley entregó la insignia de la Orden del Imperio Británico a Hillen, que se fotografió con compañeros y amigos.
El embajador británico Simon Manley entregó la insignia de la Orden del Imperio Británico a Hillen, que se fotografió con compañeros y amigos.
Guillermo Mirón
21:50 • 20 oct. 2016

El monumental Santuario del Saliente de Albox se llenó en la tarde de ayer de solemnidad británica. Tampoco faltó el característico humor de las islas anglosajonas. Ni tan siquiera el cielo gris que acompaña el transcurrir de la vida en Gran Bretaña se perdió la ceremonia en la que el embajador británico en España, Simon Manley, otorgó a Maura Hillen la insignia como miembro honoraria de la Excelentísima Orden del Imperio Británico concedida por la reina Isabel II.




Gran Bretaña ha reconocido así el trabajo de Maura Hillen en defensa de los propietarios afectados por la irregularidades urbanísticas al frente de la asociación Abusos Urbanísticos Almanzora-No (AUAN). Hillen, de origen irlandés, es además concejala en el Ayuntamiento de Albox.




Ante medio centenar de invitados, el embajador reconoció la “lucha contra las injusticias” que Hillen ha abanderado defendiendo los “derechos de los propietarios” que se han visto “inmersos en una pesadilla”. Simon Manley subrayó el papel de Maura Hillen para desmontar falsos mitos, como que la mayoría de británicos era conocedora de la situación urbanística de lo que compraba así como su trabajo para modificar leyes de ámbito estatal para proteger a los compradores de buena fe, tal y como ocurrió el pasado año con la reforma del Código Penal. El embajador terminó su discurso mencionando a los socios de AUAN y de las demás asociaciones de propietarios. El mismo mensaje que lanzó Hillen durante su intervención, emocionada tras recibir la medalla.




Lejos de ofrecer un largo discurso, Hillen no escatimó en agradecimientos. A los socios de AUAN y otras asociaciones; a sus “amigos y compañeros españoles”; a su compañero de ‘batallas’, el abogado Gerardo Vázquez y por último a su marido. Su última frase fue todo un síntoma de que las cosas comienza a ir mejor para sus compatriotas, en gran medida, gracias a su esfuerzo. “Y ahora, fiesta”.




El Santuario del Saliente, un escenario majestuoso
La visita del embajador británico al Santuario del Saliente estuvo marcada por la fascinación que le produjo a muchos de los asistentes elmonumento albojense, desconocido para la gran mayoría de ellos. El embajador Simon Manley estuvo acompañado por la vicecónsul británica en Andalucía, Rosslyn Crotty o el alcalde de Alcaucín, Mario Blancke, entre otras personalidades y miembros del Gobierno municipal de Albox.







Temas relacionados

para ti

en destaque