Miradas fotográficas sobre la Alhambra

Exposición colectiva en el Centro Unicaja de Cultura hasta el 13 de enero

Exposición en el Centro Unicaja de Cultura.
Exposición en el Centro Unicaja de Cultura.
La Voz
01:00 • 21 oct. 2016

La Fundación Unicaja presenta en Almería ‘Últimas miradas. Alhambra’, una exposición colectiva, compuesta por fondos del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), que traslada al visitante a la mágica atracción ejercida por el conjunto monumental granadino de manos de diez de los principales fotógrafos contemporáneos españoles.




Los autores, cuya visión singular y poética se muestra por primera vez en Almería, son nombres imprescindibles a la hora de entender la fotografía española de la segunda mitad del siglo XX y parte del XXI. En concreto, Javier Andrada, Carlos Canal, Manuel Esclusa, Francisco Fernández, Joan Fontcuberta, Alberto García Alix, Cristina García Rodero, Ignacio González, Manuel Laguillo y el almeriense Manuel Falces, cuyas obras muestran vistas generales, ángulos arquitectónicos del Palacio de Carlos V y escenas, entre lo cotidiano y lo excepcional, tomadas en los Jardines del Generalife.




Esta muestra, organizada por la Fundación Unicaja, en colaboración con el Centro Andaluz de la Fotografía y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y que puede visitarse en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) (Paseo de Almería, 69), es una producción realizada a finales de los años 80 por encargo del Patronato de La Alhambra y del Gobierno andaluz, que reúne 54 visiones fotográficas del emblemático conjunto a cargo de estos reconocidos autores.




La organización de esta exposición con la ciudad palatina andalusí de Granada como protagonista, que permanecerá abierta hasta el 13 de enero de 2017 y que puede visitarse de lunes a viernes, de 10,30 a 13,30 horas y de 17,15 a 20,30 horas, se enmarcaen el interés de la Fundación Unicaja por la difusión cultural y de creaciones artísticas de calidad y, en suma, por acercarlas al gran público.




 




 






Temas relacionados

para ti

en destaque