Cuestión de bellotas. Los empresarios extremeños sí se manifiestan por un tren digno

La patronal extremeña se echa mañana a la calle. Aquí intentan que la provincia sea "la menos puteada en materia de infraestr

Integrantes de la Mesa del Ferrocaril de Almería.
Integrantes de la Mesa del Ferrocaril de Almería.
Javier Romero
10:04 • 21 oct. 2016

La manifestación a favor de un tren digno en Extremadura está programada para mañana  sábado, 22 de octubre, a las 12.00 horas, en Badajoz. Convocada por CCOO, UGT y CREEX. Allí los empresarios saldrán a la calle apoyando el denominado Pacto por el Ferrocaril. En Extremadura fuerzas sindicales y empresariales se echan a la calle. El propio, Javier Peinado, secretario de la CREEXM Confederación regional empresarial Extremadura, ha reconocido que el camino de esta reivindicación “será largo, arduo y difícil” por lo que es necesario concienciar a la sociedad extremeña para exigir algo que es fundamental para el desarrollo y vertebración de este territorio, que la manifestación es de los extremeños, por una causa justa. ​




Van a pedir al Gobierno de España que acometa la electrificación de las conexiones viarias desde Badajoz con Madrid, a través de Cáceres-Talavera de la Reina y desde Mérida a Puertollano, así como la terminación de la infraestructura necesaria para que el AVE sea una realidad.




En Almería , la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería han hecho un llamamiento a la sociedad almeriense para "movilizarse" y sumarse a sus reivindicaciones que comenzarán el próximo día 28, todo ante la "tomadura de pelo" de Renfe, Adif y Fomento para con las comunicaciones ferroviarias con la provincia y el proyecto de Alta Velocidad. Están todos los partidos políticos, asociaciones, 50 colectivos, administraciones. 




Según sus cálculos, la inversión debería ser de 78 millones de euros para la línea convencional y 300 millones de euros anuales para el AVE. 








Temas relacionados

para ti

en destaque